Exhiben fotografías coloreadas del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922

  • Esta semana se cumple el 93 aniversario de uno de los más famosos hallazgos arqueológicos de la historia de la humanidad.
  • El fotógrafo Harry Burton tomó cerca de 3.000 instantáneas de la hazaña.
  • Ahora, una empresa dedicada al retoque de fotos antiguas les ha dado color y formarán parte de una muestra en Nueva York.
Imágenes coloreadas del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.
Imágenes coloreadas del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.
Dynamichrome
Imágenes coloreadas del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.

El descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por parte del arqueólogo británico Howard Carter en 1922 es uno de los mayores hitos de la arqueología moderna. Esta semana se han cumplido 93 años del hallazgo, y por primera vez, las imágenes de aquella hazaña se podrán ver en color.

Harry Burton fue el fotógrafo de la expedición. Realizó cerca de 3.000 instantáneas de lo que los británicos encontraron en la tumba KV62 en el Valle de los Reyes, en Egipto. Los negativos de esas fotos han sido recogidos por Dynamichrome, una compañía inglesa dedicada al retoque digital de fotos antiguas y a su coloreado.

Estas fotos forman parte de The Discovery of King Tut, una exposición que abre el próximo día 21 en Nueva York, y que además de estas imágenes nunca vistas, incluye una reconstrucción del enterramiento, para que los visitantes puedan sentir las mismas sensaciones que vivió Howard Carter el 4 de noviembre de 1922.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento