El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, ha aprobado esta pasada noche los cabeza de lista para las elecciones generales del 20 de diciembre. Por Asturias encabezará la lista de la coalición electoral PP-Foro al Congreso la actual diputada autonómica del PP Susana López Ares.

Susana López Ares, de 47 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1990 y doctorada en 1994. Profesora titular del área de Economía Financiera y Contabilidad del departamento de Economía Cuantitativa de la Universidad de Oviedo, ha sido directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.

Además, López Ares fue vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo, miembro del Consejo Director del Campus de Excelencia Internacional de esta misma institución docente y presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Gestión y Administración Pública. Entró como diputada en la Junta General del Principado en 2011, durante la VIII Legislatura.

En las listas aprobadas por el PP hay una renovación del 61,5 por ciento, lo que supone que hay 32 nuevos candidatos. Además, hay 15 mujeres encabezando candidaturas, lo que supone un 29 por ciento del total.

Asimismo, el ministro Iñigo Méndez de Vigo irá por Palencia, Catalá por Cuenca y Margallo por Alicante, mientras que María Dolores de Cospedal encabezará la lista del PP al Congreso por Toledo y seguirá siendo presidenta del partido en Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Asturias.