PP-A solicita la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento para analizar la situación del ámbito rural

El PP-A ha registrado una petición en la Cámara andaluza para la creación de un grupo de trabajo que analice la situación del ámbito rural y aporte propuestas para la generación de riqueza y empleo de manera sostenible y sostenida en el medio rural andaluz.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' argumentan que resulta "cuanto menos curioso" que, aunque en el Parlamento de Andalucía se han debatido numerosas iniciativas relativas al medio rural andaluz, nunca se haya constituido un grupo de trabajo para cooperar a su desarrollo desde la Cámara andaluza.

El PP-A considera que las altas tasas de paro en la comunidad, que castigan de especial manera al ámbito rural y a sus jóvenes y mujeres, y que les niega el futuro que se merecen, hacen imprescindible que el Parlamento, con la participación de administraciones públicas, instituciones y agentes económicos y sociales, coopere en la definición de propuestas para impulsar en el desarrollo del medio rural.

"Nuestro ámbito rural necesita la ayuda y el apoyo del Parlamento de Andalucía, y la Cámara debe asumir un papel de impulso y cooperación en el desarrollo del medio rural andaluz, fundamental para conseguir los objetivos establecidos en nuestro Estatuto de Autonomía", añaden los 'populares' en la citada iniciativa.

En este contexto, el PP-A también señala que el propio diagnóstico de la situación actual del medio rural andaluz incluido en el Programa de Desarrollo Rural Andaluz 2014-2020 señala tanto que Andalucía es una región muy rica, pero con insuficiente integración regional y desequilibrios territoriales y ecológicos, como numerosas dificultades para su desarrollo rural.

Esta descripción, según señala este partido, se produce a pesar de que en las últimas décadas han sido numerosas las iniciativas y programas puestos en marcha para el desarrollo del medio rural andaluz y los fondos europeos que han llegado a nuestra comunidad autónoma para conseguir este objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento