Las residencias zaragozanas para perros y gatos están a tope para todo el mes de agosto

  • Estos hoteles se encargan de cuidar a las mascotas mientras que sus dueños están fuera.
  • Los servicios cuestan entre 8 y 13 euros.
Un niño junto a dos perros en la residencia Sa Roca.
Un niño junto a dos perros en la residencia Sa Roca.
FABIÁN SIMÓN
Un niño junto a dos perros en la residencia Sa Roca.

Por fin nos vamos de vacaciones, pero ¿qué hacemos con el perro? Es una pregunta que se repite en muchos hogares zaragozanos estos días. Para ellos existen las residencias caninas, que ya están a tope para todo el mes de agosto.

Con precios que oscilan entre 8 y 13 euros por noche, estos centros garantizan el cuidado individualizado del animal, su alimentación e higiene. «Cada perro dispone de 9,5 metros cuadrados, con sombra optativa, calefacción por debajo de los 12 grados e hilo musical», explica Iñaki, de Dog Garden.

Los mejores piensos, agua potable en bebederos automáticos, tarimas para dormir, pistas de recreo... los hoteles para perros tienen prácticamente los mismos lujos que los de sus dueños humanos.

Los propietarios de mascotas utilizan esta opción sobre todo cuando viajan al extranjero, pero también en desplazamientos nacionales a hoteles.

«El cuidado en los hoteles normales es malo. Los dejan en sótanos y el dueño tiene que preocuparse de pasearlo. Saben que en la guardería están mejor», aseguran en la residencia Miralbueno.

Además, el transporte del animal hasta el lugar de vacaciones es complicado. En autobús, suelen permitir llevarlo en el maletero en su correspondiente transportín, pero depende de la compañía y en la mayoría cobran un suplemento del 50% del billete.

Los trenes dejan llevarlo en transportín si pesa menos de 6 kilos, al igual que en avión, pero el problema surge cuando se trata de perros grandes que no se pueden encerrar.

Además de perros, algunos centros admiten también otros animales de compañía, sobre todo gatos.

Los animales y sus cuidados

Los meses de verano, los de mayor actividad: La segunda quincena de julio y agosto siempre hay lleno en las guarderías caninas porque la gente se va de vacaciones. Los dueños de las mascotas también las llevan cuando tienen una boda, algún problema familiar o cuando viajan al extranjero, según explican en la residencia canina Sa Roca.

Los gatos también van a la guardería: Cada vez hay más personas que dejan a sus gatos en centros de cuidado de animales, aunque los perros siguen siendo mayoría (hay un gato por cada cuatro perros). Están en jaulas de dos por dos metros y su estancia en los centros cuesta menos que la de los canes porque no hay que sacarlos a pasear.

Cuidados específicos para cada animal: Los animales más pequeños se dejan a menudo en casa de familiares y amigos. Existen bolas de comida para peces que duran unos 15 días (cuestan menos de 2€) y también venden dosificadores de comida para animales exóticos (24€).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento