Llega a España el cadáver de María Asunción Vitorica, la turista española asesinada en Yemen

  • Su cuerpo se trasladará posteriormente a Amurrio (Álava).
  • El lunes se oficiará la misa funeral.
  • Falleció el sábado a consecuencia de las heridas sufridas en un atentado el pasado 2 de julio en Yemen.

Los restos mortales de María Asunción Vitorica han llegado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedentes de Yemen para su posterior traslado a Amurrio (Álava), donde el lunes se oficiará la misa funeral.

Según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores, a las 17.45 de esta tarde estaba prevista la llegada del avión de la Fuerza Aérea con el cadáver de la turista española, de 46 años, que falleció el sábado a consecuencia de las heridas sufridas en un atentado el pasado 2 de julio en Yemen.

Junto a los restos mortales de Vitorica viajan en el avión desde Yemen sus hermanos Javier y María Jesús, que han permanecido en Saná el tiempo que ha estado ingresada en el hospital yemení.

Llegada al tanatorio

Mientras fuentes del Tanatorio de Larraz, en el municipio de Llodio (Álava), cercano a Amurrio, la localidad natal de la fallecida, señalaron que todo está listo para recibir los restos mortales de María Asunción Vitorica.

La llegada del cuerpo de Vitorica al tanatorio está prevista para esta madrugada, hacia las cuatro o las cinco de la mañana, tras ser embalsamado previamente en Madrid.

En el tanatorio de Larraz se instalará una capilla ardiente y se celebrará el velatorio, hasta su traslado a la misa funeral el lunes por la tarde, oficiado por el párroco de Amurrio y en el que será recordada como una persona "generosa y solidaria".

Salvo imprevistos, el funeral tendrá lugar a las siete de la tarde en la Parroquia Santa María de Amurrio, localidad donde residen los padres de Vitorica y la mayoría de sus siete hermanos, informó a Efe el párroco, Juan Antonio Meléndez.

El oficio será de cuerpo presente, siguiendo la costumbre de este municipio, y por expreso deseo de sus allegados, será un acto "familiar" en el que se subrayará la personalidad "generosa y solidaria" de "Asun". Posteriormente, el cuerpo será incinerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento