El PP apoya en la Diputación de Toledo la proposición de apoyo a las marchas contra la violencia machista de este sábado

El Grupo Popular en la Diputación de Toledo ha suscrito una proposición conjunta con PSOE, IU-Ganemos y Ciudadanos para la aprobación de una declaración institucional con motivo de la celebración de las marchas contra las violencias machistas que confluyen este sábado en Madrid.
Firmantes
Firmantes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Firmantes

El Grupo Popular en la Diputación de Toledo ha suscrito una proposición conjunta con PSOE, IU-Ganemos y Ciudadanos para la aprobación de una declaración institucional con motivo de la celebración de las marchas contra las violencias machistas que confluyen este sábado en Madrid.

Dicha declaración, suscrita por los cuatro grupos, recoge que la violencia machista es una de las "más crueles discriminaciones que las mujeres sufren y que en los casos más extremos las llevan a perder sus vidas a manos de sus parejas o ex parejas, siendo 37 las mujeres fallecidas en nuestro país en lo que va de año".

Recuerdan que la Constitución española, en su artículo 14 ,recoge el derecho de todos los españoles a no ser discriminados por "razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" y en su artículo 9.2 establece que a los poderes públicos corresponde la promoción y protección de las condiciones necesarias para la igualdad efectiva del individuo y de los grupos para lo cual deben remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.

De igual modo, las cuatro formaciones reconocen que "todas las personas y entidades, especialmente las públicas, están emplazadas a reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la existencia de la violencia machista evidenciada en los casos gravísimos que se siguen produciendo en España, a pesar de la Ley integral contra la violencia de género de 2004, de las leyes autonómicas y de la ratificación hace un año del Convenio de Estambul.

Por ello, defienden que los organismos públicos, como instituciones deben garantizar las políticas de igualdad a los ciudadanos y ciudadanas y son "imprescindibles para la prevención y la atención social, jurídica y psicológica que establece el artículo 19 de la Ley estatal de 2004.

La Diputación provincial se ha comprometido a sostener presupuestariamente en el presupuesto de 2016 los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

De igual modo, va a apoyar a los organismos, instituciones y/o asociaciones que se mantenga una atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato que incluya rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión pública directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.

Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas y sensibiliazr contra el sexismo son otros de los compromisos adquiridos con motivo de esta efeméride.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento