Sucesos.- Dos paquistaníes detenidos acusados de explotar laboralmente a compatriotas en negocios de kebabs

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas de nacionalidad paquistaní acusados de explotar laboralmente a compatriotas suyos en tiendas de comida rápida, concretamente, en kebabs.

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas de nacionalidad paquistaní acusados de explotar laboralmente a compatriotas suyos en tiendas de comida rápida, concretamente, en kebabs.

En un comunicado, la Policía ha informado de que los obligaban a trabajar y los mantenían en situación de semiesclavitud y que la operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Inspección de Trabajo y la investigación se enmarca dentro del convenio firmado en marzo entre el Ministerio del Interior y el de Empleo y la Seguridad Social para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

La investigación se inició cuando en agosto se recibió de manera anónima una carta que informaba de una serie de personas que se dedicaban a favorecer la inmigración ilegal de compatriotas paquistaníes en varias localidades de la provincia de Córdoba, según ha explicado la Policía.

Durante las primeras pesquisas los agentes determinaron que las víctimas eran traídas a España de forma clandestina y eran obligadas a trabajar en varios kebabs. Una vez identificados todos los presuntos responsables, los agentes realizaron cinco inspecciones en los citados establecimientos donde comprobaron que los trabajadores se encontraban en situación irregular, carecían de contrato laboral y no estaban dados de alta en la Seguridad Social, por lo que detuvieron a los dos paquistaníes que presuntamente los explotaban.

Las víctimas manifestaron a los policías las pésimas condiciones laborales a las que eran sometidas, ya que trabajaban todos los días de la semana sin descanso y cobraban entre 200 y 300 euros al mes.

Durante los registros efectuados se ha intervenido numerosa documentación relativa a solicitudes de regulación en Subdelegación de Gobierno, autorizaciones de residencia y trabajo y documentación de interés de los establecimientos inspeccionados.

La investigación ha sido realizada por el Grupo II de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Córdoba, junto con funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento