De Guindos dice que la CUP deja a Syriza "como un chiste"

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ve "triste" que la política catalana esté marcada por un partido político como la CUP.
  • Recuerda que el Tesoro español ha prestado a Cataluña más de 40.000 millones de euros y ha añadido que seguirá aportándole liquidez a un interés del 0%.
  • Afirma que el Gobierno tiene todo preparado para que se cumpla ley.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el Consejo de Ministros.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el Consejo de Ministros.
ÁNGEL DÍAZ / EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes en una entrevista en RNE que la CUP deja al partido griego Syriza como un "chiste" desde el punto de vista económico y político.

Así, ha señalado que es "triste" que la política catalana esté marcada por un partido político como la CUP que sin ninguna reserva dice que hay que sacar a Cataluña de la zona del euro y de la OTAN. De Guindos ha recalcado que el Tesoro español ha prestado a Cataluña más de 40.000 millones de euros y ha añadido que seguirá aportándole liquidez a un interés del 0%.

Asimismo, ha afirmado que ningún inversor considera que la independencia sea una alternativa racional y ha subrayado que es algo "indeseable e ilegal". El ministro ha afirmado que el Gobierno tiene todo preparado para que se cumpla ley y que aplicará todos los instrumentos a su alcance "ante el mayor desafío a la unidad de España en muchas décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento