Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un joven por conducción temeraria tras localizar unas imágenes de vídeo que él mismo colgó en Internet en las que se le veía conduciendo un quad.

Según ha informado este sábado la policía autonómica en un comunicado, al denunciado Jesús M.L., de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), se le imputó el pasado 5 de julio un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta.

Le acusan de un delito contra la seguridad en el tráfico y de poner en peligro la vida de las personas que circulaban por la vía

La identificación del joven fue posible gracias a la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Usuarios de Quad, después de que la entidad viera unas imágenes en la página web Youtube, en la que se observaba al conductor del vehículo mientras cometía infracciones en la carretera Bp1417, a la altura de Sant Cugat del Vallès.

Los Mossos le acusan también de poner en peligro la vida e integridad física de las personas que circulaban por la vía en la que supuestamente se cometió la presunta infracción penal.

Los policías pudieron localizar al joven gracias a estas filmaciones, así como a varias personas que identificaron al infractor.

El Área Regional de Tránsito concluyó que las imágenes, en las que podía verse el quad haciendo carreras con otro vehículo, realizando adelantamientos con línea continua, levantando las ruedas delanteras o invadiendo el carril en sentido contrario de la circulación, fueron registradas el pasado 22 de abril.

Los agentes imputaron a Jesús M.L. el delito de conducción temeraria y le informaron de que debía presentarse ante el Juzgado de Guardia cuando fuera requerido, aunque no lo detuvieron puesto que se trata de una persona "plenamente identificada" con domicilio conocido y sin ningún antecedente.