El escaparate Moda y Amigos de Gran Canaria 2015 tendrá más de 125 stands y contará con la presencia de Modesto Lomba

El escaparate creativo de Moda y Amigos de Gran Canaria de 2015, o también denominado como Fashion & Friends, tendrá más de 125 stands y contará con la presencia del presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba.

El escaparate creativo de Moda y Amigos de Gran Canaria de 2015, o también denominado como Fashion & Friends, tendrá más de 125 stands y contará con la presencia del presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba.

Este escaparate, que se enmarca dentro de la marca Gran Canaria Moda Cálida, se celebrará en el edificio Miller del Parque Santa Catalina del 6 al 8 de noviembre, días en los que se espera superar los 40.000 visitantes de la pasada edición, y tendrá un coste de 60.000 euros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha incidido en llamar al evento por su nombre en español, Moda y Amigos, ha resaltado que ésta es una propuesta para "una ciudad, una isla viva" con la que "incentivar la economía de la isla".

Morales ha insistido, en rueda de prensa, en que es necesario "ir más allá" de la economía que rodea al turismo, a pesar de suponer prácticamente el 30 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), porque consideró "importante" la búsqueda de alternativas.

En este sentido, destacó la apuesta "importante" que el Cabildo de Gran Canaria hace por este evento anual a través del que se pretende mostrar a España que en Gran Canaria "existen espacios" para las personas con talento.

Respecto a los datos que aportó el presidente grancanario, señaló que de los 127 participantes en esta feria, casi el 90 de ellos (40%) son creativos. Añadió que la participación crece este año en un 8 por ciento al pasar de los 122 stands de 2014 a los 127 de este año, así como que en esta edición también participarán seis artistas de Tenerife y uno de Lanzarote.

Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, explicó que el escaparate estará dividido en siete zonas repartidas para albergar los diseños de 52 marcas independientes que tendrán dos metros cuadrados cada una; mientras que habrá un espacio bajo el nombre de 'Savia nueva' para 14 diseñadores noveles que podrán mostrar sus proyectos.

Alonso señaló que también se mantendrá la pasarela por la que desfilarán modelos con nuevas marcas y con las de Gran Canaria Moda Cálida; el Salón de Exposiciones XL donde estarán 21 firmas consolidadas; la Galería de Arte y Moda; el rincón cultural Estás en tu Casa; una zona picnic; o la Carpa de la Vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento