PP propondrá que se debatan "cuanto antes" los presupuestos, aunque hasta el martes no se determinará el calendario

Deja la puerta abierta a que se acelere el trámite en el caso de que se acorte el plazo de presentación de enmiendas parciales

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha anunciado este jueves, tras conocer el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia en el que se permite al Gobierno tramitar los presupuestos en la Asamblea sin necesidad de aprobar antes el techo de gasto en la Asamblea, que su grupo propondrá que "se debatan cuanto antes", aunque ha dicho que hasta la próxima reunión de la Junta de Portavoces, fijada para el martes de la semana que viene no se determinará el calendario.

"Dada la tranquilidad de los últimos días de la oposición, habrá que esperar hasta el martes para conocer el calendario", ha advertido, aunque ha puntualizado que la idea de los populares es "aprobarlos lo antes posibles".

El parlamentario ha dejado la puerta abierta a que se pueda acelerar el trámite del Proyecto de Ley de Presupuestos. Según ha explicado, al tratarse de una ley, los grupos pueden solicitar que se realice un debate político o presentar enmiendas a la totalidad. "De ser así, se tendrá que producir el debate en los tiempos fijados", ha indicado.

Sin embargo, si no se solicitara, afirma que la aprobación de los presupuestos "seguirá un calendario normal, que puede verse sujeto a un acortamiento del periodo de enmiendas, que nos llevaría a una aprobación más temprana, si no queremos meternos en campaña electoral".

Asimismo, ha señalado que con el dictamen del Consejo Jurídico, "gana la participación y el sentido común" y "pierden" los partidos de la oposición que, según ha criticado "priman sus intereses políticos".

Ha recordado que durante esta etapa, han buscado el acuerdo con los partidos de la oposición. "Van a conocer cuál es el presupuesto y se darán cuenta de que es un presupuesto que solucionará los problemas de la Región de Murcia", ha asegurado. Por eso cree que deberían "sumarse" al debate "y trabajar para mejorarlos entre todos y, finalmente, intentar su aprobación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento