Dos adolescentes han sido detenidos cuando preparaban un ataque con explosivos contra su instituto, cerca de Nueva York, que pretendían perpetrar en abril próximo, en coincidencia con el noveno aniversario de la matanza de la escuela "Columbine", que acabó con 15 muertos.

Los jóvenes, de 15 y 17 años, planeaban lanzar "un ataque terrorista" en su colegio en el condado neoyorquino de Suffolk, según informa "The New York Times" , que asegura que los menores tenían incluso una "lista de objetivos" con nombres de estudiantes.

Fue descubierto por un cliente del local donde trabajaban
El complot fue descubierto después de que un cliente de un restaurante de comida rápida encontrara en el aparcamiento
un diario con detalles del ataque y lo entregara a la policía. Los dos detenidos trabajaban en el local.

Según la policía, el documento manuscrito incluía "numerosas amenazas terroristas y planes para atacar" el instituto Connetquot, de la localidad de Bohemia, con armas y explosivos de fabricación artesanal el 20 de abril de 2008, en el noveno aniversario de la matanza de "Columbine", en la que dos estudiantes mataron a doce estudiantes y un profesor de su escuela antes de suicidarse.

El texto fue escrito por el menor de los dos detenidos, considerado el "cerebro" de la conspiración, que, según la policía, había adquirido varias armas, incluido un rifle automático y material para fabricar explosivos, a través de internet.

Tanto el joven de 15 años, suspendido del colegio anteriormente por amenazas, como el de 17 han sido acusados de un delito menor de conspiración para un ataque terrorista, castigado con hasta un año de cárcel.