La nueva conexión de British Airways entre Valencia y Gatwick arranca con cuatro vuelos semanales

La aerolínea British Airways ha comenzado este jueves a operar vuelos que unen Valencia y el aeropuerto londinense de Gatwick con una frecuencia semanal de cuatro vuelos, que se incrementará a seis a partir de la temporada de verano de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.
Avión de British Airways
Avión de British Airways
NICK MORRISH
Avión de British Airways

La aerolínea British Airways ha comenzado este jueves a operar vuelos que unen Valencia y el aeropuerto londinense de Gatwick con una frecuencia semanal de cuatro vuelos, que se incrementará a seis a partir de la temporada de verano de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

La Fundación Turismo Valencia, la aerolínea y el Aeropuerto de Valencia han organizado el operativo inaugural de la ruta para recibir a los primeros pasajeros, que llegarán a las 19.20 horas en el avión procedente de Londres. Además del habitual bautismo del avión tras el aterrizaje, los viajeros recibirán un pack informativo de la ciudad, preparado por Turismo Valencia, y podrán fotografiarse con una pareja ataviada con la indumentaria típica valenciana.

El responsable de Producto de la compañía para España y Portugal, Ron Sachs, se ha mostrado "muy satisfecho" con la recuperación de la ruta, que a su juicio ofrecerá "un gran servicio entre ambas ciudades". "Los vuelos directos entre Valencia y Londres permitirán además dinamizar el tráfico de la Comunitat Valenciana a todo el mundo utilizando la red global de British Airways, ya que para aquellos pasajeros que quieran viajar más allá de Londres, la aerolínea ofrece una amplia gama de posibilidades con cerca de 190 destinos", ha apostillado.

Sachs ha indicado que creen que la nueva ruta con Valencia será utilizada por todo tipo de clientes y que British Airways "tiene una buena oferta de productos y tarifas que se adaptan a las necesidades de cada tipo de pasajeros y el propósito de su viaje". "Quienes viajan por vacaciones pueden utilizar BA Holidays, mientras que los clientes de negocios pueden encontrar interesantes tarifas que les ofrecen la máxima flexibilidad y comodidad en su viaje", ha añadido.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de Turismo Valencia, Joan Calabuig, quien ha destacado la importancia de los viajeros procedentes de Reino Unido en la ciudad de Valencia. "El turismo internacional, con Reino Unido como uno de los principales países emisores, es fundamental para la marcha del sector turístico y conexiones como la que hoy se recupera son la mejor noticia para seguir viendo crecer los visitantes extranjeros", ha manifestado en este sentido.

Incremento del 9%

Con cerca de 167.000 pernoctaciones entre enero y octubre, Reino Unido acumula un incremento respecto al año pasado del 9 por ciento, unas cifras que "mejorarán con rutas como la que hoy retoma British Airways", según Calabuig.

También ha anunciado que la compañía y Turismo Valencia organizarán una batería de acciones promocionales para impulsar el buen funcionamiento de la ruta. La semana próxima se ha organizado un viaje de prensa con diferentes medios para incrementar la visibilidad del destino Valencia en el Reino Unido y también se están programando, a lo largo de 2016, numerosas acciones de marketing y comunicación para reforzar el incremento de turistas procedentes de este mercado.

Por otro lado, según datos de AENA, este invierno, además de la ruta que hoy se inaugura, el Aeropuerto de Valencia sumará 14 nuevas conexiones, de las cuales nueve conectarán la ciudad con destinos internacionales. Asimismo, la oferta de plazas se incrementará esta temporada un 16,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento