II Color Run el domingo con 11.000 corredores entre los que figuran campeones de Triatlon y Ultraman

Sevilla acogerá el próximo domingo, por segundo año consecutivo y como única ciudad en Andalucía, la prueba deportiva The Color Run By Desigual, en la que esta vez participarán 11.000 corredores cuyas camisetas blancas acabarán como el arcoíris gracias a los polvos coloreados que caerán sobre ellos.
Barcelona por segundo año consecutivo durante el The Color Run by Desigual
Barcelona por segundo año consecutivo durante el The Color Run by Desigual
XAVIER PLADELLORENS
Barcelona por segundo año consecutivo durante el The Color Run by Desigual

Sevilla acogerá el próximo domingo, por segundo año consecutivo y como única ciudad en Andalucía, la prueba deportiva The Color Run By Desigual, en la que esta vez participarán 11.000 corredores cuyas camisetas blancas acabarán como el arcoíris gracias a los polvos coloreados que caerán sobre ellos.

La presentación de la prueba ante los medios de comunicación ha contado con la presencia del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el Project Manager de The Color Run España, Oscar Gallego; la campeona de España de Triatlón María Pujol; el campeón del mundo de Ultramán Juan Bautista Castilla 'Chamba' y el músico Hugo Salazar, quienes participarán este año en la carrera como prescriptores del deporte como fuente de salud y diversión.

La cita se presenta a cuatro días de la carrera con todos los dorsales vendidos, por lo que serán 11.000 los corredores que este año recorrerán la avenida de la Palmera. "De forma proporcional a su población, Sevilla es la ciudad más participativa de las que acogen The Color by Desigual en España (también se celebra en Barcelona y Valencia), consolidando así esta cita en el calendario de ocio deportivo de la ciudad", ha manifestado David Guevara.

En esta carrera, el color se convierte en "protagonista indiscutible del día, porque se lanzan polvos de colores a las camisetas blancas de los participantes a lo largo del circuito, consiguiendo que la diversión transforme el atletismo en una fiesta para toda la familia", ha dicho Oscar Gallego. "Lo de menos es hacer buena marca, en The Color Run el objetivo es disfrutar, y la ciudad de Sevilla es la localización perfecta para albergar este evento dedicado a la celebración de la vida", ha destacado.

El recorrido de esta carrera sin crono, en la que comparten circuito corredores habituales con personas que se estrenan en el deporte, se desarrollará por la avenida de la Palmera, con salida desde la Plaza de España y llegada al Recinto de la Feria de Abril.

Muchas mujeres en la prueba

"Estoy encantada de repetir la experiencia del año pasado, de volver a ser la madrina de esta competición porque me siento muy identificada con sus valores. Mi lema es sonreír todos los días", ha dicho María Pujol, campeona de España de triatlón y líder del movimiento "Nosotras Sí" que incentiva el entrenamiento y el cuidado físico entre mujeres de todas las edades y que con un grupo de 160 de sus seguidoras, compartirá la jornada con el resto de participantes.

Junto a ellas, el campeón del mundo de Ultramán, Juan Bautista Castilla 'Chamba', acompañará al resto de participantes en esta fiesta deportiva que da la oportunidad de disfrutar del running en su faceta lúdica. "Va a ser genial disfrutar del deporte sin competir, donde nadie tenga vergüenza, donde todos seamos iguales", ha dicho Chamba. "Ojalá haya más competiciones como ésta en la que se fomenta el deporte y se inicia a nuevos amantes de la vida sana. Ya estoy deseando empezar a hacer ruido el domingo", ha dicho el plusmarquista.

Hugo Salazar, amante del deporte y de la salud como forma de vida, se incorporará al resto de participantes dispuesto a ser uno más de la gran marea multicolor que teñirá Sevilla el próximo domingo, "encantado de participar este año y feliz de que Sevilla sea escaparate de este evento tan especial", ha dicho el músico sevillano.

Todos los color-runners completaran un recorrido de cinco kilómetros lleno de diversión. Solo hay una condición en el momento de iniciar la prueba: hay que vestir de blanco y estar en disposición de recibir una lluvia de color en los puntos kilométricos patrocinados por KH7, SMINT, SKODA y ASUS.

Al llegar a la meta de la prueba, patrocinada además por KH7, SMINT, SKODA y ASUS, los participantes disfrutarán de una zona recreativa con los populares DJ's Oscar Martínez, de 40 Principales, y Jose AM de Máxima FM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento