Turismo.-Villalobos y Espadas ponen en marcha una campaña conjunta para atraer al turismo de cercanía

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han presentado este jueves la nueva campaña conjunta que se desarrollará de impulsar el turismo de cercanía y de fines de semana de cara al periodo navideño, una campaña que tiene previsto recorrer hasta el día 18 las capitales de las cuatro provincias andaluzas limítrofes, como son Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga.
Espadas y Villalobos en el stand de la provincia en Puerta Jerez
Espadas y Villalobos en el stand de la provincia en Puerta Jerez
EUROPA PRESS
Espadas y Villalobos en el stand de la provincia en Puerta Jerez

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han presentado este jueves la nueva campaña conjunta que se desarrollará de impulsar el turismo de cercanía y de fines de semana de cara al periodo navideño, una campaña que tiene previsto recorrer hasta el día 18 las capitales de las cuatro provincias andaluzas limítrofes, como son Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga.

Ante la zona la zona expositiva instalada en la céntrica Puerta Jerez, Espadas ha apostado por un impulso del turismo gastronómico, desde la riqueza de la sierra, el medio rural y la capital, y ha reivindicado Sevilla como "capital mundial de la tapa, quieran o no los que compiten con nosotros". "Esto se inventó aquí y aunque esté extendido en todo le mundo, hasta en países lejanos, es cierto que Sevilla tiene que trabajar en ese foco como promoción turística y queremos que se nos reconozca", sentencia.

El alcalde aboga por ir de la mano de la Diputación y de la Junta de Andalucía con un proyecto integrado para apostar claramente por un mayor nivel de promoción turística en mercados exteriores como interiores, consolidando lo que se tiene además de apostar por nuevos mercados. Así, pone en valor la necesidad de desarrollar nuevas ofertas, destacando aquí la importancia del laboratorio andaluz de innovación turística. "No hay que conformarse con lo que tenemos porque podemos y debemos seguir creciendo y se irá a Fitur como fuerza colectiva e integrada", concluye.

En la misma línea, Villalobos ha apostado por ir de la mano para conseguir "consolidar la cifra tan importante y positiva existente en turismo". Indica que el incremento en pernoctaciones y viajeros es una "tónica general que al final hace que Sevilla se consolide dentro de los primeros en el ranking".

"Iniciamos una andadura y vamos a llevar a todas las provincias este muestrario para visualizar lo que tenemos en la provincia e incrementar el numero de visitantes, yendo con el Ayuntamiento y con la Junta porque, al final, las sinergias que se generan son más fuertes", recalca.

Recuerda que, en lo que va de año, las pernoctaciones han aumentado más de un 24 por ciento y el número de viajeros sube un 17 por ciento en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital. "Se trata de una campaña que dirigimos a un mercado esencial para nuestro destino, dado que el 41 por ciento de las pernoctaciones de residentes en España que registran los hoteles de la provincia, sin la capital, proceden de la propia Andalucía; un 20 por ciento de la Comunidad de Madrid y en torno a un ocho por ciento de Cataluña", añade.

El atractivo gastronómico como reclamo turístico

La campaña de promoción conjunta 'Sevilla y su provincia' presta una especial atención al segmento gastronómico como atractivo turístico. En esta línea, hasta 21 empresas sevillanas de productos gastronómicos de excelencia, procedentes de sectores como el ibérico, aceite, quesos, dulces o vinos y licores, participan en esta acción para promocionar sus productos, expuestos en una carpa expositiva, y ofrecer degustaciones.

Asimismo, la acción promocional centra la atención en el producto 'Hay otra Sevilla llena de experiencias", que ofrece 52 paquetes turísticos, uno distinto para cada fin de semana del año. Con este producto, se pretende, además, combatir la estacionalidad, un objetivo al que, a juicio de Rodríguez Villalobos, "campañas como ésta, en las que se ofrece un destino diversificado, también pueden contribuir".

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