Extenda y la Fundación Tres Culturas potencian la formación en internacionalización para los países mediterráneos

Gaspar Llanes preside la firma de un convenio de divulgación, investigación y docencia entre Extenda y la Fundación Tres Culturas
Acuerdo entre Extenda y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Acuerdo entre Extenda y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
EUROPA PRESS/EXTENDA
Acuerdo entre Extenda y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, presidió este jueves en Sevilla el acto de firma de un convenio de colaboración entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para el desarrollo conjunto de actividades de formación.

Según indica Extenda en una nota, el convenio de colaboración fue suscrito por José Manuel Cervera, director generante de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y contempla la coordinación de ambas entidades con el fin de facilitar la cooperación para el desarrollo de acciones formativas en internacionalización.

A través de este convenio se creará un foro "para la formación, divulgación, el debate, la investigación y docencia sobre la problemática y perspectivas de la internacionalización de la empresa andaluza en el ámbito de aquellos países donde haya presencia de alguna de las tres culturas del mediterráneo".

El alcance de este acuerdo incluye acciones formativas encaminadas a "facilitar la capacitación personal y profesional de personas interesadas en el mejor conocimiento del tejido económico y empresarial, culturas e idiomas de estos mercados".

Asimismo, se potenciarán especialmente aquellas acciones dirigidas a la realización de una actividad económica, la creación de empleo, y la mejora de las relaciones y el intercambio económico y comercial entre países, empresas y personas de esta zona geográfica.

Durante dos años se realizarán diferentes actividades como jornadas, seminarios u otras acciones de divulgación. Además se ha tenido en cuenta que tanto Extenda como la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo disponen de plataformas de formación 'on line' compatibles, por lo que se llevarán a cabo también actividades en este ámbito virtual.

Extenda, cuyo principal objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas y la atracción de inversión a Andalucía, desarrolla distintos tipos de actividades de formación y promoción en multitud de mercados, pero destaca especialmente la importancia de los países del mediterráneo y su entorno.

Fundación tres culturas del mediterráneo

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos y en la que participan otras instituciones y entidades, cuyo objetivo se dirige a establecer un foro permanente que contribuya a que el Mediterráneo constituya una zona de paz, estabilidad y progreso.

Para ello, y desde los principios del "diálogo y la tolerancia", fomenta el encuentro y un mayor conocimiento de las diferentes culturas, religiones y pueblos que conviven en el Mediterráneo; y realiza a tal fin actividades e iniciativas encaminadas a ampliar la cooperación y la solidaridad, y avanzar en el desarrollo socioeconómico sostenible y equilibrado de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento