El 40% de apartamentos turísticos legalizados de Catalunya están en Girona

El sector cree que en 2 o 3 años será imposible alquilar un apartamento ilegal en Girona

La provincia de Girona registra el 40% de todos los apartamentos turísticos legalizados que hay en Catalunya, y los responsables del sector esperan que dentro de los próximos 2 o 3 años sea imposible alquilar un apartamento turístico ilegal.

En declaraciones a los medios, el Presidente de la Federación Catalana de Apartamentos Turísticos (Federatur), Lluís Torrent, ha asegurado que "están en la buena senda" y que son los primeros interesados en que afloren los apartamentos ilegales.

Torrent ha cifrado en 20.000 el número de apartamentos turísticos en Girona, de los 50.000 que hay en Catalunya y ha afirmado que "hay que seguir trabajando para que afloren los que todavía siguen operando de forma ilegal".

Con todo, el Presidente de Federatur considera que "es imposible cifrar hoy por hoy el número de apartamentos ilegales que hay", pero ve Girona como un ejemplo a la hora de trabajar para la regularización de estos apartamentos.

Torrent se ha quejado del "lobby' hotelero de Barcelona" a quien acusa de poner trabas a la hora de ajustar la legislación para dificultar el desarrollo de los apartamentos turísticos, como haber fijado en 5 días la estancia mínima para ser contratado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento