El juzgado lleva "con la máxima diligencia" la investigación sobre el bebé de Lugo con lesiones

Ha dictado orden de protección temporal con respecto a ambos progenitores y la Xunta ha asumido la tutela

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo lleva "con la máxima diligencia" las investigaciones sobre el bebé con lesiones en la espalda y está a la espera de informes solicitados.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la apertura de las diligencias se produjo después de que se detectasen lesiones en la espalda cuando la madre acudió al servicio de urgencias con el bebé, tras un encuentro con el padre.

Hasta la fecha, se le ha tomado declaración a los progenitores del bebé, que están separados. En concreto, el padre ha presentado "pruebas" de que él no fue el causante de las lesiones en el último encuentro que tuvo con la niña.

Además, el martes se tomó declaración a testigos y ahora el juzgado está a la espera de los informes solicitados en relación a la investigación.

Orden de protección

Mientras prosiguen las pesquisas, el juzgado ha dictado orden de protección temporal con respecto a ambos progenitores. En concreto, se le ha suspendido custodia a la madre y el régimen de visitas al padre.

Por ello, la Xunta de Galicia ha asumido la tutela del bebé. El juzgado ha aclarado que con respecto a las abuelas, con las que residen los progenitores, no se decretado ninguna medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento