La Junta tendrá en cuenta a los colectivos ciclistas a la hora de cerrar el trazado del carril bici de Cádiz

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, ha señalado que intentará hacer partícipes a los colectivos ciclistas a la hora de cerrar el trazado definitivo del carril bici proyectado en Cádiz.

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, ha señalado que intentará hacer partícipes a los colectivos ciclistas a la hora de cerrar el trazado definitivo del carril bici proyectado en Cádiz.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, esta ha sido una de las principales reivindicaciones de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz durante el transcurso de una reunión que han mantenido ambas partes.

Por su parte, Araujo ha escuchado los planteamientos y dudas del colectivo en torno al proyecto de construcción de la red urbana de itinerarios ciclistas en la ciudad, así como del carril bici interurbano que se construye entre Chiclana y San Fernando y que está asociado a las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz.

La delegada de Fomento y Vivienda ha informado a la asamblea ciclista de que "existen garantías para que esta actuación se incluya dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta para el periodo 2016-2020".

Además, Araujo les ha trasladado el contenido de la última comisión de seguimiento en la que "Junta y Ayuntamiento desbloquearon la situación y acordaron seguir avanzando para llegar a un acuerdo definitivo en el trazado y poder licitar y contratar los trabajos lo antes posible".

En este sentido, la delegada les ha transmitido su intención de trasladar al Ayuntamiento el interés que tiene la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz en participar en el trazado y aportar sugerencias a la hora de fijar los itinerarios, entendiendo que "se trata de una inversión importante para la ciudad, de la que se van a beneficiar y disfrutar los usuarios de la bicicleta".

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron el convenio de colaboración enmarcado en el Plan Andaluz de la Bicicleta en noviembre de 2014. Dicho plan contempla la construcción de 21 kilómetros de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento