El Ayuntamiento de Utrera suprime la ampliación de la zona azul de 2014 y estudia derogar la de 2010

El BOP publica el acuerdo definitivo adoptado por la junta local de gobierno el pasado 19 de octubre

El Ayuntamiento de Utrera, gobernado por Jose María Villalobos (PSOE) en coalición con Izquierda Unida, ha aprobado en el seno de su junta local de gobierno dejar sin efecto la ampliación de la zona azul en el centro de la ciudad con efectos en las calles Vía Marciala, María Auxiliadora, Molares y La Corredera, extremo acometido por el gobierno local anterior, formado por el PA y el PP. El nuevo Gobierno local, además, planea derogar los acuerdos de la zona azul formalizados en 2010.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde socialista, José María Villalobos, ha manifestado que "la ampliación (de la zona azul) aprobada por el anterior gobierno del PP y PA en 2014 queda suspendida y ya se está trabajando para suspender igualmente la que se realizó en 2010". El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado ya, de hecho, el reciente acuerdo definitivo de la junta local de gobierno derogando la ampliación acordada en 2014 para la zona azul.

Villalobos ha explicado que "la ampliación de 2010 es una ley más antigua y más difícil de derogar desde el punto de vista jurídico-administrativo, pero aun así se conseguirá", con lo que según ha comentado el alcalde, "la zona azul quedaría así limitada sólo a la zona más comercial, no afectando a zonas residenciales".

En esta línea, Villalobos ha apuntado que esta suspensión de la modificación aprobada en 2014 por el anterior gobierno se hace "tras un gran malestar de los vecinos que llegaron a presentar hasta 7.000 alegaciones en contra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento