Feijóo llama al PP a "no conformarse" y a luchar por "una ventaja cómoda" para "garantizar la gobernabilidad"

Le "alegra" que "todas" las encuestas digan "que el PP ganará", pero reitera que hay que evitar que los resultados "se cambien en los despachos"
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que la última encuesta del CIS sitúe al PP como partido vencedor para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, pero ha insistido en que no hay que "conformarse", sino pelear para obtener "una ventaja cómoda y suficiente" para "garantizar la gobernabilidad" de España.

Lo ha manifestado, tras ser preguntado por el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de octubre, que vuelve a situar al PP como ganador de las elecciones generales, con un respaldo del 29,1% y ampliando a 3,8 puntos su ventaja sobre el PSOE, que también sube y se coloca con una estimación de voto del 25,3%.

La tercera plaza se la adjudica ahora Ciudadanos, que crece hasta el 14,7%, mientras Podemos cae al cuarto puesto al reducirse su apoyo electoral hasta el 10,8% y recuperarse Izquierda Unida, que ahora marca un 4,7%.

Núñez Feijóo ha destacado que "todas las encuestas dicen que el PP va a ganar" los comicios del 20 de diciembre, lo cual le "alegra". Con todo, ha advertido que este hecho no debe "conformar" a los populares, sino que el partido de Mariano Rajoy debe aspirar a sacar "una ventaja suficiente y cómoda" para garantizar la "gobernabilidad" de España.

"Ese es nuestro objetivo, nuestra misión y nuestra tarea: sacar una ventaja clara, suficiente a otras fuertes, para que haya un Gobierno estable en España, para que estemos celebrando la Navidad y la estabilidad política del país", ha resumido.

Garantizar la gobernabilidad

Para Feijóo, esta doble celebración y poder contar con un Gobierno que "empezase a tomar decisiones en enero" y que "siguiese orientando sus decisiones al crecimiento económico" como "garantía" de los servicios públicos y del empleo, como "principales problemas" del país, sería clave para España.

En cuanto a Ciudadanos, ha asegurado que le parece "muy bien" el porcentaje de apoyo que refleja la encuesta del CIS. "El problema es que otras encuestas reflejan que no es el primero, que es el segundo, y que gana al PSOE", ha contrapuesto, antes de abogar por estudiar con "un poco más de atención" el sondeo oficial.

En todo caso, se ha reafirmado en que el "mensaje claro" es que el PP está "en condiciones de asegurar la gobernabilidad" del país, pero necesita obtener en las elecciones "una ventaja" que evite que se pueda "cambiar" en los despachos "los resultados de las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento