Puig inicia las negociaciones con Dorna para sacar "mayor rentabilidad" en la renovación el Gran Premio de Cheste

El presidnete de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este jueves con el consejero delegado de Dorna --la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo- para iniciar las negociaciones de renovación del Gran Premio de Cheste con el objetivo de "sacarle mayor rentabilidad" para la Comunitat Valenciana y "no para transportar ningún ego como fue en el pasado" la organización de estos grandes eventos.
Marc Márquez en su primer entrenamiento en MotoGP en Cheste
Marc Márquez en su primer entrenamiento en MotoGP en Cheste
MOTOGP
Marc Márquez en su primer entrenamiento en MotoGP en Cheste

Puig, tras presidir la constitución del Consell Valencià de la Innovació, ha explicado al respecto que la política de lo que se ha denominado grandes eventos deportivos "va a cambiar sustancialmente" porque su Gobierno va a "evaluar y priorizar aquellos eventos que pueden ser rentables desde lo político, social y económico, fundamentalmente que generen empleos y posibilidades de desarrollo".

En ese sentido, ha señalado que en ese ámbito se va a producir la negociación del nuevo contrato para este Gran Premio, que finaliza en 2016. Al respecto, ha apuntado que es "verdad" que de los grandes eventos realizados hasta la fecha en la Comunitat el que ha funcionado "mejor" tanto desde el punto de vista de la respuesta del público como de los impactos económicos ha sido el Gran Premio de Cheste.

Por ello, ha indicado que tienen "una valoración positiva" de este evento pero que quieren "ir mucho más allá" para sacarle "mucha mayor rentabilidad". De este modo, va a empezar una negociación durante los próximos meses, hasta mediados del próximo año cuando se tiene que renovar el contrato, para ver "de qué manera se puede sacarle mayor rentabilidad para los valencianos" negociando "desde la prudencia y tranquilidad".

"Espero que terminen con un nuevo contrato que mejoren las capacidades de desarrollo de la Comunitat Valenciana porque de lo que se trata es que estos eventos sean vehículos para mejorar la economía y el desarrollo de la Comunitat y no para transportar ningún ego como fue en el pasado", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento