Junta asegura que Luis Guerrero trabajó en el Centro Andaluz de las Letras y que también asesoraba a Cultura

PP-A exige que se abra un expediente informativo y que se depuren responsabilidades

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha explicado este jueves que Luis Guerrero, quien ha figurado durante tres años como director del Centro Andaluz del Flamenco, —sin que él lo supiera—, ha realizado un "trabajo diario" en la sede malagueña del Centro Andaluz de las Letras y que también ha realizado labores de asesoramiento a la Consejería de Cultura.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en el Pleno del Parlamento, Aguilar ha reconocido que "no se ha acompasado la denominación del puesto (director del Centro Andaluz del Flamenco) con las funciones que ha cumplido" esta persona.

Además, según ha precisado, el salario lo recibió por parte de la Consejería de Cultura por el trabajo que realizaba como empleado eventual, "sin que haya ningún otro concepto por el que recibiera cantidad alguna".

"Los trabajos asignados por la Consejería los llevó a cabo hasta el día que cesó, el 12 junio de 2015, y desde entonces el puesto del que hablamos no ha sido ocupado", ha explicado Rosa Aguilar.

Por su parte, el diputado del PP-A Antonio Garrido ha criticado que esta persona haya estado cobrando tres años como director del Centro Andaluz del Flamenco "y que cuando le preguntan no sabía que era eso, ni dónde estaba", lo que ha considerado "lamentable e impresentable".

Así, tras apuntar que el responsable de esto es "quien ha cobrado y quien lo ha nombrado", Garrido ha pedido a la Consejería de Cultura que abra un expediente informativo y que depure responsabilidades. "Los más grave no es el caso en sí, sino que parece que hay un modus operandi", ha destacado el diputado del PP-A, quien ha concluido asegurando que "algo huele mal, a corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento