PP: "A Rivera no le importa Murcia, no se compromete a nada y sólo viene a arañar votos"

Dice que "es una falta de respeto que en Aragón prometa que no habrá trasvases y en Murcia diga que malgastamos el agua en caprichos" PP tacha de "decepcionante" su visita, "nos hemos encontrado con un cómplice de la paralización de la Región"

Dice que "es una falta de respeto que en Aragón prometa que no habrá trasvases y en Murcia diga que malgastamos el agua en caprichos"

PP tacha de "decepcionante" su visita, "nos hemos encontrado con un cómplice de la paralización de la Región"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha manifestado tajantemente que "a Rivera no le importa Murcia, no se compromete a nada y viene a arañar votos enredando cuestiones en las que su partido tiene diferentes varas de medir".

El Partido Popular quiere dejar claro que por encima de todo está la presunción de inocencia y "después hay que fijarse en los intereses políticos y partidistas", ha añadido el portavoz popular.

"Desde el PP no entendemos por qué en la comunidad vecina de Andalucía con cinco altos cargos imputados por prevaricación apoyen al PSOE y aprueben sus presupuestos", ha indicado, "nos preguntamos por qué tienen distintas reglas de juego dependiendo de cada Comunidad Autónoma".

Respecto al tema del trasvase, "es una falta de respeto hacia nuestra Región que prometa en Aragón que no habrá trasvases y en la Región de Murcia que sí habrá agua pero sólo para beber", ha resaltado el portavoz.

El Partido Popular quiere dejar claro, en este sentido, que "es un asunto de vital importancia para la industria agroalimentaria de la Región y para todos los murcianos". Desde el PP, ha manifestado Iniesta, "hemos apoyado y apoyaremos siempre los trasvases, el agua desalada es sólo una medida extraordinaria".

Está muy bien apelar al sentido común del que tanto habla el líder de Ciudadanos, pero "a los regantes de la Región le interesan los hectómetros cúbicos de agua que reciben. Nuestro gobierno y nuestro partido es el único en la Región que trabaja para que a nuestros agricultores y a nuestros regantes no les falte ni una sola gota de agua", ha enfatizado Iniesta.

Respecto al agua, Albert Rivera dijo en febrero de este año en una publicación de Zaragoza que "si gobernamos, proponemos crear un plan con límites, en el que los trasvases sean para garantizar agua de boca y servicios básicos a la población española. Para utilizar el agua bien y no para malgastarla en caprichos de otras regiones".

El gobierno del Partido Popular manifiesta, al hilo, que" la Región de Murcia no merece un dirigente que califica de capricho la necesidad de agua que tienen nuestros regantes y nuestra Región. El agua sustenta la principal industria de nuestra tierra y es una falta de respeto a todas las familias murcianas que viven de la industria agroalimentaria", concluyó el portavoz del Partido Popular.

Iniesta ha recordado que "el PP cree que hay que ponerse de acuerdo en lo importante y en los intereses de la Región para que sigamos avanzando y los murcianos no sean víctimas de enfrentamientos políticos y partidistas".

"cómplice" paralización región

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Patricia Fernández, ha calificado de "decepcionante" la visita de Albert Rivera a la Región de Murcia porque "pensábamos que iba a defender los intereses de la Región por encima de todo" y sin embargo "nos hemos encontrado con un cómplice de la paralización de la Región" ante la postura de su partido de bloquear el debate de los presupuestos en la Región e impedir que "sigamos creciendo y desarrollando proyectos" para el progreso de la Comunidad Autónoma.

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular considera que "Albert Rivera no puede darle lecciones al Partido Popular en materia de agua, somos un partido caracterizado por tener el mismo criterio y defensor de los trasvases" y ha recordado el éxito del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez al conseguir un precio social del agua desalada.

"No nos puede dar lecciones en asuntos como el agua, un candidato a la presidencia de España que en las elecciones autonómica defendía que el agua de los trasvases sólo era para el consumo y ahora cambia de criterio" ha afirmado Patricia Fernández que se ha preguntado "cómo no podemos fiar de este candidato", "esperábamos otra responsabilidad" ha añadido.

La vicesecretaria de comunicación del PP ha pedido "sensatez y cordura" al partido Ciudadanos "que vuelvan a la senda de la responsabilidad que vuelvan a la senda de la responsabilidad, aún estamos a tiempo de aprobar los presupuestos, llegar a acuerdos y debatir, mejorar partidas en aspectos que ambos partidos consideremos oportunas para el desarrollo regional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento