La Feria de Artesanía de Canarias, que reunirá a 140 artesanos en el Recinto Ferial de Tenerife del 3 al 6 de diciembre, se promocionará en el Tranvía y en las paradas de La Trinidad y Plaza Weyler —más 'mupis' en otras 17 paradas—.
Los detalles han sido expuestos ante los medios de comunicación por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha destacado se ha
"echado el resto" en la edición de este año para que "sea un éxito", con los "mejores productos" y la "mejor promoción", que vendrá de la mano del Tranvía.
Alonso ha reconocido que el año pasado "hubo problemas" porque coincidió con episodios de lluvias fuertes, pero en general, ha comentado que en la isla se percibe un aumento de las ventas, tanto entre los oficios tradicionales como en los nuevos artesanos que han ido innovando.
Según el presidente, la artesanía es una actividad que "está creciendo" bajo el paraguas del Plan Insular de Artesanía, que se espera renovar con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la corporación. "El objetivo es vender más", ha explicado.
La idea principal de la feria parte del logotipo de la Marca Artesanía Canaria, que a su vez está inspirada en el drago canario, formado por dos manos artesanas entrelazadas. En la feria participan los siete cabildos y estarán representados más de 40 oficios artesanos.
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