Recortando gastos: cómo ahorrar en casa cuando se vive solo

  • Frente al alto consumo de los halógenos, se debe optar por fuentes del luz indirectas y bombillas de bajo consumo.
  • Compartir wifi y factura ayudará a tener Internet por la mitad de precio.
  • Con las nuevas tarifas, no siempre es necesario tener teléfono fijo.
Impuestos, renta, casa
Impuestos, renta, casa
financialred.com
Impuestos, renta, casa

El ahorro en el hogar interesa a todos. Al usuario, al país (el Estado) y al planeta, porque buena parte de ese ahorro tiene que ver con la energía. Más allá de los propios electrodomésticos hay una serie de prácticas básicas que llevadas a cabo diariamente, con constancia, pueden suponer un ahorro que se nota en el recibo a fin de mes. Claro que es más fácil ahorrar cuanto más se parecen nuestros usos a los hábitos de consumo de la amplia mayoría. Salirse de ese perfil suele costar más.

Es el caso de aquellas personas que viven solas a la hora de hacer frente a los gastos del hogar y a productos y servicios diseñados para unidades familiares más amplias. Sin embargo, como explican en la app Fintonic, a la hora de decidir qué medidas de ahorro adoptar para en el hogar, la eficacia puede ser mucho mayor, ya que depende del comportamiento eficiente de una sola persona.

Iluminación indirecta y de bajo consumo

A la hora de encender una luz da igual que sea para una, que para dos que para seis personas. Frente al alto consumo de los halógenos, se debe optar por fuentes del luz indirectas y bombillas de bajo consumo. De esta forma, se cambia el hábito a iluminaciones menos potentes y, además, energía a la hora de escoger bombillas de bajo consumo.

Cocinar una vez y congelar

No es lo mismo cocinar para una que para cuatro personas, la cocina es uno de los electrodomésticos que más gasto e electricidad arrojan. De esta manera, aprovecharás el producto completo, mientras que ahorras en luz, ya que sólo se cocina una vez. Gracias al uso del congelador también podremos conservar durante más tiempo aquellos alimentos que no hemos podido consumir.

Frigorífico pequeño

La nevera es el electrodoméstico que funciona durante las 24 horas del día todos los días del año. Es importante estudiar qué espacio se necesita, en el caso de vivir sólo, un tamaño pequeño. Los frigoríficos de gran tamaño consumen mucho más que los reducidos, por lo que es una buena opción elegir uno eficiente y pequeño.

Comparte internet

Las operadoras de servicio ADSL ofrecen multitud de tarifas planas según la velocidad a las que el consumidor quiera optar. Sin embargo, el mismo valor tiene 1MB para una familia de cuatro miembros que para el que vive solo. En este sentido, se está convirtiendo en algo habitual compartir wifi con los vecinos. Las señales wifi sobrepasan paredes con facilidad, de manera que la señal que parte de un piso le llega perfectamente al vecino. Compartir señal y compartir factura para tener Internet por la mitad de precio.

Telefonía móvil

Con las nuevas tarifas que ofrecen hoy en día las operadoras telefónicas, no siempre es necesario tener teléfono fijo, ahorrando una factura. Es muy habitual que las operadoras ofrezcan tarifa plana para llamar a cualquier operador y fijos nacionales.

Analiza las ofertas

A pesar de que muchas veces los descuentos están pensados para familias más numerosas, los productos no perecederos pueden ser una opción para quienes viven solos. Las ofertas del tipo 3x2 o la segunda unidad al 50% pueden ser un ahorro significativo del que también los single se pueden beneficiar. Las latas de conserva, los productos de limpieza, la leche, los zumos de brick, el agua, congelados, etc. son algunos de los productos con los que es posible beneficiarse de la oportunidad sin que se vayan a estropear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento