Los videojuegos pueden considerarse un ejercicio físico, según un estudio

  • Los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora.
  • Se estudió a 16 adultos jóvenes, midiendo el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno.
  • Los resultados son positivos en juegos controlados con movimientos del cuerpo.

Algunos videojuegos aportan a los usuarios los mismos beneficios en consumo de calorías que una caminata rápida, afirmaron esta semana en Londres varios investigadores británicos.

El reciente desarrollo de la industria de los videojuegos ha derivado en una variedad de novedosas formas de control que requieren usar el movimiento del cuerpo para hacerlos funcionar, declaró Alasdair Thin, quien ha llevado adelante una investigación sobre el tema en la universidad Heriot-Watt, en Edimburgo.

Esto equivale a la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora"

"Aunque se culpa al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos del crecimiento de la obesidad infantil, nuestro estudio revela resultados muy positivos para los juegos controlados con movimientos del cuerpo", dijo Thin en un comunicado de la School of Life Sciences de Heriot-Watt.

Thin agregó que los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora de juego. "Esto equivale a la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora", afirmó.

Estudio sobre 16 jugadores

Thin estudio a 16 jugadores, usando dos juegos diferentes en la Playstation de Sony, y midiendo el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno en adultos jóvenes.

"Estábamos interesados en medir los niveles de esfuerzo desde un punto de vista fisiológico y comparamos los ritmos cardíacos promedio a los que cada sujeto se estaba ejercitando con el rango de ritmo cardíaco de ejercicio recomendado por el American College of Sports Medicine's (ACSM)", dijo Thin.

Ejercicio físico efectivo

"Nuestros hallazgos revelan que jugar a estos videojuegos puede proveer de un efectivo ejercicio físico", añadió. El portavoz de Sony, Jonathan Fargher, valoró el estudio y consideró que algunos de sus juegos están diseñados para una actividad estimulante.

Thin señaló que los videojuegos que requieren de una activa participación también podrían ser considerados un avance hacia el ejercicio por parte de niños con sobrepeso o escasa actividad. "Esta es una gran forma de que empiecen a ejercitarse", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento