¿Cómo pueden disfrutar los hombres del sexo en la tercera edad?

Hugh Hefner
Hugh Hefner
WWW:STERN.DE/.../561813.HTML
Hugh Hefner
Antes de los años sesenta, se creía que las mujeres tras la menopausia y los hombres por encima de los 50 perdían todo interés por el sexo.

Los que no lo sentían así, eran degradados con nombres como "viejo verde" u "obseso sexual". Esta creencia era un reflejo de la moral vigente que unía sexo con reproducción. La idea de hombres mayores deseando o teniendo relaciones sexuales dañaba la idea de dignidad y de respeto que se les suponía.

Aún hoy, los jóvenes son bastantes reticentes a considerar que sus padres o abuelos puedan tener relaciones sexuales con frecuencia y satisfactoriamente.

Esto hace que los hombres mayores se sientan avergonzados de sus deseos y los repriman o traten de expresarlos lejos de sus familiares.

Si tienes más de 50, 60 70 u 80 años, ya es hora de que dejes de preocuparte por los que los demás piensen de ti.

Ya sé que la mayoría de los hombres le dais mucha importancia a vuestro yo social y soléis ser muy competitivos, pero en algún momento hay que dejar de preocuparse por las cantidades y el rendimiento y empezar a degustar con parsimonia los placeres del sexo.

Es verdad también que la cantidad y la fuerza son menores, pero sabéis mucho y es el momento de poner en práctica todas tus habilidades.

Lo primero es aceptar que el pene no funciona como una mano, esto quiere decir que es él el que va a elegir cuándo y cómo; y es importante dejarle hacer y ayudarle un poco.

La fiesta de los sentidos

Recuerda que si bien a los 20 años no necesitabas más estímulo que la vista o la imaginación ahora vas a necesitar estimulación directa y posiblemente más prolongada que antaño.

También la frecuencia ha bajado, por eso aprovecha y haz del momento una fiesta de los sentidos. Recuerda también que las comparaciones son odiosas, cada tiempo tiene su gracia y su pérdida pero fijarse sólo en ésta impide ver aquella.

También puede ser que tu erección no sea tan buena porque las arterias se endurecen, pero si sujetas tu glande con fuerza con los dedos índice y corazón en el frenillo y el pulgar en posición opuesta podrás penetrar a "media asta" y después con un coito lento y con salero conseguir que tanto tú como tu pareja disfrutéis incluso más que cuando la juventud te hacía "acabar" casi sin darte cuenta.

No rechaces la necesidad que todos tenemos de gustar, sigue cuidándote físicamente, una persona limpia, aseada, cuidadosa con su vestimenta y adorno expresa hacia los demás su deseo de gustar y llama la atención sexual.

Conservar el sentido del humor y el placer por lo nuevo, que nos hace estar al día, también son alicientes sexuales muy importantes.

Sentirse atractivo por dentro y por fuera nos hace sentirnos vivos y hace que "nuestros tiempos" sean siempre éstos. Cuida tus colonias, tu ropa interior, tu higiene bucal. No olvides nunca la ley del perfecto boy-scout: "Siempre listo para servir".

Nunca se sabe donde puede surgir la ocasión porque, según las estadísticas, al 70% de la población entre 18 y 50 años no les importaría tener una relación sexual con una persona de más de 70 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento