Compromís y Podemos ofrecen a EUPV el puesto 4 de la lista por Valencia y que su marca aparezca en la papeleta

Compromís y Podemos han ofrecido a Unitat Popular --en la que se integra EUPV-- el puesto número 4 de la lista por Valencia para conformar una plataforma electoral valenciana de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, además de que su marca aparezca en las papeletas.

Compromís y Podemos han ofrecido a Unitat Popular —en la que se integra EUPV— el puesto número 4 de la lista por Valencia para conformar una plataforma electoral valenciana de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, además de que su marca aparezca en las papeletas.

Según ha podido saber Europa Press, tras el acuerdo de anoche en el seno de la Ejecutiva de Compromís para concurrir junto a Podemos en el marco de esa amplia plataforma electoral y las negociaciones mantenidas con EUPV para integrar en ella a Unitat Popular —que ya eligió en primarias a Ricardo Sixto como cabeza de cartel— la última oferta verbal consiste en ofrecer a esta agrupación el puesto número 4 por Valencia.

De este modo, en la candidatura por Valencia el primer puesto sería para Compromís (Bloc), el segundo y tercero para Podemos, el cuarto —que en un principio se reservaba para Iniciativa— para EUPV y el quinto para Iniciativa.

Desde EUPV, que este miércoles en un comunicado lamentó la imposibilidad de conseguir un acuerdo por la "intransigencia" y "sectarismo" de los interlocutores, en una negociación en la que, a su entender, han sido simples "invitados de piedra", han señalado este jueves que la última "contraoferta" no oficial que les ha llegado es la del número 4 por Valencia, el 4 por Castellón y el 5 o 6 por Alicante.

Han incidido en que "el tiempo se acaba" y para que haya acuerdo la reunión debería producirse a lo largo de la mañana, dado que esta tarde están convocadas las asambleas, que son las que, en su caso, deberían aceptar o no la propuesta que se plantee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento