¿Cómo pueden disfrutar la mujeres del sexo en la tercera edad?

  • Durante tres meses te ofrecemos una serie con 90 preguntas sobre sexo que serán respondidas por la sexóloga Pilar Cristóbal, para que puedas sacarle todo el partido a tus relaciones en verano.
  • Además, iremos incorporando propuestas a un diccionario sobre sexualidad, para que estés preparado cuanto antes para entrar en materia.
  • A continuación, te demostramos que el sexo no tiene edad pero, ¿tú que opinas?
Sofía Loren Sexo
Sofía Loren Sexo
ARCHIVO
Sofía Loren Sexo

Hasta hace muy poco, la tercera edad era una etapa desgraciada, una especie de limbo al que eran enviadas las personas que según la cultura ya no tenían nada que hacer en este mundo, más que prepararse a bien morir y mientras tanto tomar el sol en los bancos de los parques o ponerse a las órdenes de hijas o nueras.

Afortunadamente las cosas han cambiado radicalmente. La tercera edad comienza para las mujeres el día en que dejan de tener sus reglas.

Pero su presencia se ha barruntado un poco antes, cuando empieza a sentir que su belleza ya no es la misma, su figura se ha redondeado y se siente mucho menos atractiva.

El problema es que algunas mujeres creen que ya no pueden gustar, y esconden sus deseos que, por supuesto, son los mismos que cuando tenían veinte años, en un rincón oscuro de su inconsciente porque les da vergüenza.

"¡A tu edad, cómo puedes seguir sintiendo esas cosas!", les dicen a veces. ¡Pues claro que pueden! Y además, sentir deseos sexuales es sentirse viva, es permitir que tu cuerpo se active y con ello tu salud y tu mente.

Problemas y soluciones

Es verdad que hay mujeres que encontrarán algunos inconvenientes; la penetración puede volverse dolorosa porque las paredes de la vagina se afinan y la lubricación que producen no es suficiente.

La solución es bien sencilla: en las farmacias venden unos lubricantes solubles en agua muy buenos y a buen precio, pero también se puede usar saliva o aceite de oliva.

No uses ni cremas, ni otro tipo de aceites, no son buenos para el Ph de la vagina. También puede pasar que alguna postura sea dolorosa, (los huesos ya no son lo que eran).

Se trata de investigar y encontrar la más adecuada para ambos. Sugiero la penetración por detrás, es muy agradable y si se hace al borde de la cama, él puede estar de pie y puede que le sea más cómodo también.

Otra postura muy buena y muy cómoda es la de las cucharillas. Tienes que imaginarte dos cucharas: él a tu espalda y de costado; podéis hacer una penetración lenta y reposada como a ti te gusta.

Lo bueno que tienen los años es que se gana en experiencia y sabiduría lo que se pierde en fuerza física. Se sabe mucho de manos, labios, lengua, brazos y muslos y si vuestra comunicación es buena, puedes indicarle lo que te gusta o lo que ya no te gusta.

Recuerda que lo mejor del sexo es el deseo, prepárate para ello, no te olvides de tu coquetería, de tu arreglo personal. Investiga cosméticos, cambia de perfume, elige ropa sexy, no renuncies a gustar, no sólo a tu pareja, también a los demás.

Recuerda que detrás de la tercera edad hay una cuarta y posiblemente una quinta. Prepárate física, psíquica y espiritualmente para los cincuenta próximos años.

No olvides lo que dicen los ingleses: "Aunque haya nieve en el tejado todavía queda calor en el horno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento