20D.-Díaz Tezanos: Las promesas cumplidas del PSOE donde gobierna es la principal baza para convencer al electorado

Los socialistas cántabros trasladan 52 enmiendas al programa electoral del PSOE para que se debatan en la Conferencia Política del 14 y 15

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, cree que una de las "principales bazas" del PSOE de cara a vencer en las elecciones generales del 20 de diciembre y convencer al electorado es que las promesas que está haciendo para el conjunto de España "ya las están cumpliendo" y ya se están "haciendo realidad" en los ayuntamientos y comunidades en las que, como Cantabria, gobierna o cogobierna.

"Ya estamos cambiando la realidad donde estamos gobernando", ha dicho Díaz Tezanos en su intervención en el Comité Regional del PSOE cántabro celebrado este miércoles, en el que se ha acordado por unanimidad trasladar las 52 enmiendas presentadas por las asambleas locales al programa electoral del PSOE para que se debatan en la Conferencia Política de los días 14 y 15 de noviembre en la que se aprobará definitivamente.

Como ejemplo de sus afirmaciones, Díaz Tezanos ha aludido a la extensión de la Educación Infantil y de las becas; a la salida de la Religión de las aulas; la universalización de la sanidad; el diálogo con empresarios y trabajadores, promesas que, según la socialista, formarán parte del programa electoral del PSOE para el 20D y que ya son una "realidad" en Cantabria o están "en marcha".

Para Díaz Tezanos, el hecho de que los compromisos de este programa ya se estén "haciendo realidad" donde gobiernan los socialistas constituye una "carta de presentación" ante los electores para pedirles su voto de cara al 20 de diciembre y conseguir que el PSOE gane los comicios y consiga el Gobierno de España, algo de lo que se ha mostrado "segura" que se va a conseguir.

Sin embargo, la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno regional ha advertido a los suyos de que, aunque las perspectivas electorales son "favorables", "no está todo hecho ni ganado" y ha advertido de que el "exceso de confianza es tan peligroso como el derrotismo".

Por ello, ha llamado a los militantes de su partido a que "trabajen duro" en este periodo que queda hasta las elecciones y a que "movilicen" a su gente y a todas aquellas personas y aquellos que tienen "corazón progresista" o socialista.

Y es que, para Díaz Tezanos, el programa electoral del PSOE, el cual ha calificado de "modernizador", "reformista" y hecho con "vocación de mayoría", "recupera la esencia" de la socialdemocracia y es el "único" que, en su opinión, puede hacer frente a las necesidades de los españoles.

Durante la exposición de su informe político, la dirigente socialista ha asegurado que los socialistas "quieren ganar y gobernar" para mejorar las condiciones de vida de los españoles, no para "presumir" o para tener poder.

"Lo vamos a lograr", ha insistido Díaz Tezanos, que ha asegurado que el PSOE y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "quieren" ganar para crear empleo y reducir el paro; para "impulsar" un modelo productivo que consiga un crecimiento "más justo" y puestos de trabajo de calidad; para "reconstruir" el Estado del Bienestar que —dice— el PP "intentó destruir" y hacer frente a la desigualdad.

Reconstruir la democracia y recuperar la política como "único instrumento útil para la resolución de los conflictos", también los de carácter territorial que está viviendo España —y ante los que Díaz Tezanos propone la reforma de la Constitución que proponen los socialistas y un modelo federal—, son otros de los motivos por los que, según Díaz Tezanos, los socialistas quieren vencer.

Sin embargo, a su juicio, los socialistas deben ser capaces de explicar a los ciudadanos de dónde van a sacar los recursos para cumplir con las promesas realizadas y logrando mantener la estabilidad de las cuentas públicas.

Advertencia sobre la campaña del pp

Y es que, según Díaz Tezanos, el futuro que "esperan y necesitan" los españoles "no puede ser" un presidente del Gobierno que "se aferra a su cargo" a pesar de las "sospechas" de participación en supuestas "prácticas delictivas" o de las que, al menos, ha sido beneficiado.

En este sentido, Díaz Tezanos ha advertido de la "potente campaña de propaganda" que los 'populares' han puesto en marcha con motivo de las elecciones generales con un Mariano Rajoy que, según la socialista, "cambia el discurso pero no de políticas"; "revisa las formas y la imagen" pero "no el fondo". "No es lo que parece", ha advertido.

La socialista ha asegurado que la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa supondría un "cambio total" y un "giro de 180 grados" al Gobierno que lidera Rajoy.

Díaz Tezanos ha repasado en su intervención algunos de los aspectos del programa electoral del PSOE, como el denominado 'ingreso mínimo vital' para familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, y ha resaltado la "responsabilidad" del debate sobre este programa electoral ya que, según ha dicho, no es solo eso sino que dado que, a su juicio, los socialistas pueden ganar los comicios, son las "directrices" del próximo Gobierno de España y una "hoja de ruta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento