Dimite el alcalde de Mijas, el mejor pagado de España

  • Tras la polémica generada por su reciente aumento de sueldo, que fijó en 126.000 euros anuales.
  • Agustín Moreno, del PSOE, explicó que dimite "por coherencia personal" tras las "discrepancias" surgidas con la dirección socialista.
  • Angel Nozal, concejal del PP, ha valorado "que haya gente con la ética suficiente en el PSOE como para impedir otro desmán".

El alcalde de Mijas (Málaga), Agustín Moreno (PSOE), anunció este viernes su dimisión y su renuncia al acta de concejal tras la polémica generada por el aumento de su sueldo que, según denuncio la semana pasada el PP, ascendía a 126.000 euros anuales y lo convertía en el mejor pagado de España.

Esta decisión se produce después del ultimátum de las ejecutivas provincial y regional socialistas para que renunciase a su subida de sueldo o abandonase el cargo, porque las nuevas cantidades iban en contra de la política fijada por el partido, dijeron fuentes del PSOE.

En un comunicado de prensa, Moreno explicó que dimite "por coherencia personal" tras las "discrepancias" surgidas con la dirección socialista y defendió que las retribuciones de los cargos públicos "deben ser acordes a su responsabilidad" para evitar "los tristes episodios que salpican a la política española". Destacó la "transparencia" de toda su gestión y que la política retributiva se ha fijado "de forma absolutamente legal, igualando su salario al de los funcionarios de habilitación nacional que prestan servicio en el Ayuntamiento".

En este sentido, explicó que la corporación ha aprobado "los sueldos que realmente cobraban los ediles, al contrario de lo que se hace en la mayoría de los ayuntamientos" donde, a su juicio, se "maquillan" las cuentas "declarando cantidades inferiores como salario".

La gobernabilidad de Mijas está garantizada

De cara al futuro, Moreno asegura que la gobernabilidad y "buena gestión" están garantizadas por el equipo humano que forma el grupo municipal socialista. Agustín Moreno, de 50 años y ginecólogo de profesión, llevaba una década al frente del Ayuntamiento de Mijas, donde su partido ha obtenido

mayorías absolutas en las elecciones de 1999, 2003 y 2007.

En las celebradas el pasado 27 de mayo, la lista que encabezaba Moreno obtuvo 14 de los veinticinco integrantes de la corporación, perdiendo uno de sus representantes respecto a los anteriores comicios.

"10 años de gobierno despótico"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) Angel Nozal, ha valorado "que haya gente con la ética suficiente en el PSOE como para impedir otro desmán" del alcalde de la localidad malagueña.

Asimismo, apuntó que Moreno "ha tenido unos 10 años de gobierno despóticos", y destacó "situaciones sin pies ni cabeza como cuando se hizo construir un muro en su casa con funcionarios del Ayuntamiento, cuando se creó un puesto a su imagen y semejanza y ahora con la subida de sueldo". Nozal recordó además que el sueldo del alcalde pasó de 93.000 euros brutos a 126.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento