Gastón dice que en Aragón "tenemos talento" para crear empresas y lograr "empleo sostenible y de calidad"

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha subrayado que en la Comunidad "tenemos talento" y "hay potencial para crear empresas y para cumplir el objetivo primordial del Ejecutivo, que es conseguir empleo sostenible y de calidad".
Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón
Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón
Europa Press
Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha subrayado que en la Comunidad "tenemos talento" y "hay potencial para crear empresas y para cumplir el objetivo primordial del Ejecutivo, que es conseguir empleo sostenible y de calidad".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el Foro Aragón Empresa 2015, en el Palacio de Congreso de la Expo de Zaragoza, donde ha incidido en que hablar de talento es hacerlo de "personas", con una "actitud positiva porque creemos en el potencial".

Por eso, ha sostenido, "además de difundirlo" y de "servir como experiencia constante", desde la Administración hay que apoyar ese potencial para "conseguir que los emprendedores vean materializadas esas empresas", una tarea en la que también deben participar las organizaciones empresariales y los propios emprendedores" como "una forma más de conseguir ese empleo que anhelamos".

Gastón ha dicho que este Foro es un elemento más en esta línea, para expresar su satisfacción por el número de inscritos, 1.200, una actividad organizada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que alcanza su décimo segunda edición, lo que supone su "consolidación" como evento "referente en el panorama empresarial nacional, además del regional".

La consejera ha recalcado que Zaragoza "es estos días centro del debate" de los empresarios, con "17 ponentes de alto nivel", entre los que ha mencionado la intervención este jueves, del director general de Amazon España, François Nuyts, sobre 'El referente mundial del e-commerce', quien también recibirá el Premio de Honor Aragón Empresa 2015.

La responsable de Economía ha asegurado que las empresas "van a tener el apoyo del Gobierno de Aragón en todo lo que consiste ese reto hacia la mejora en su competitividad, hacia el horizonte de futuro y hacia la excelencia", un "camino que no es fácil", pero para el que cuentan con su Departamento y el IAF.

Comercio electrónico

La consejera ha indicado que uno de los temas centrales del Foro Aragón Empresa 2015 es el comercio electrónico, del que ha dicho que es "una herramienta clave en el manual de todo empresario que quiera alcanzar la competitividad".

En este sentido, ha sostenido que "la realidad en el ámbito económico y, en el empresarial en particular, evoluciona a un tiempo que es exponencial frente a otras realidades más pausadas" y "forma parte de nuestra tarea" desde las instituciones potenciar ese tipo de comercio.

Sobre la situación de las infraestructuras de telecomunicaciones en el medio rural para que las empresas puedan desarrollarlo, ha explicado que hay una "reivindicación colectiva" de municipios, diputaciones y el resto de instituciones para mejorar las "deficiencias en cuanto a la velocidad y facilidad de acceso".

Gastón ha recalcado que esto es "clave", tanto para las empresas del medio rural, como para la calidad de vida de quienes viven en él y por eso "debemos seguir reivindicado hasta conseguir igualdad de oportunidades en materia de internet, de oportunidades electrónicas" y así "vertebrar el territorio" y lograr el "asentamiento poblacional" porque "no es un lujo, sino una necesidad".

Premios de la excelencia

El Foro Aragón Empresa 2015 incluirá este jueves, día 5, la celebración de la Ceremonia de la Excelencia, a las 18.00 horas, que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien abrirá el acto.

Después, se expondrán las buenas prácticas de las entidades que recibirán el Sello de Oro Aragón Empresa, que son el Centro Neuropsiquíatrico Nuestra Señora del Carmen; Contadores de Agua de Zaragoza; DKV; FERSA Bearings; General Motors España; Hospital San Juan de Dios; IberCaja e INYCOM.

Seguirá la entrega del Sello de Excelencia y Sello de Oro Aragón Empresa 2015, a la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial 2015 y la intervención del Premio de Honor Aragón Empresa 2015.

Hospital san juan de dios

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que, en su caso, el Sello de Oro lo recogerá la directora gerente, Cristina Guarga, y ha detallado que este reconocimiento implica que el centro adquiere una serie de compromisos, como la evaluación a la que será sometido cada tres años para validar su nivel de excelencia, la difusión de los principios de la excelencia y el compromiso de hacer publicidad de esta condición.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha indicado que para alzarse con el Sello de Oro presentó dos buenas prácticas. La primera, la 'Estrategia Global de Seguridad del Paciente', y la segunda los 'Planes de desarrollo individuales e itinerarios formativos basados en competencia'.

La primera tiene como base el plan de seguridad del paciente implementado a nivel global en el hospital, liderado por la dirección de enfermería, de carácter transversal en todos los servicios y procesos del centro. Su objetivo es fomentar una cultura de seguridad de pacientes, definir e implantar estrategias de seguridad para todos los usuarios y realizar seguimiento de la eficacia de estos objetivos.

Los 'Planes de desarrollo individuales e itinerarios formativos basados en competencia' es una política específica de recursos humanos y su finalidad es potenciar el talento de los profesionales a partir de un modelo de gestión por competencias y alineado con la estrategia de la organización, han expuesto desde el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento