Ernest Maragall: "Leo Messi puede hacer que los argentinos hablen catalán"

  • Asegura que los hosteleros deberían saber el idioma propio cuando se les pide un plato.
  • Quiere fichar al argentino, a Andrés Iniesta y a Estopa para promover la lengua catalana.
  • Acaba de presentar una actualización del plan de inmersión lingüística.
Ernest Maragall, portada. (Hugo Fernández)
Ernest Maragall, portada. (Hugo Fernández)
HUGO FERNÁNDEZ
Ernest Maragall, portada. (Hugo Fernández)

El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, ha explicado hoy su intención de reunirse con el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, para proponerle que el gremio de hostelería siga cursos de catalán .

A su juicio, los camareros que a menudo sirven en los bares y restaurantes de Catalunya deberían "al menos entender" el catalán cuando se les pide un plato, señaló el conseller.

Explicó que las aulas de acogida de las escuelas públicas enseñan catalán a inmigrantes que "después no pueden aplicarlo en las calles". El conseller presentó esta semana una actualización del plan de inmersión lingüística dirigido especialmente a alumnos inmigrantes de Primaria y Secundaria.

El conseller cree que Estopa puede fomentar la lengua catalana

En este sentido, el conseller también apuntó que ha establecido contactos con el presidente del Barça, Joan Laporta, para que líderes deportivos como Andrés Iniesta o Leo Messi apoyen el catalán. "Leo Messi puede hacer que los argentinos hablen catalán", sostuvo.

Además, durante el balance del curso 2006-2007, el conseller apuntó que otras figuras mediáticas, como los artistas Estopa , de Cornellà de Llobregat (Barcelona), podrían tener un papel en el fomento de la lengua catalana entre los jóvenes estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento