Siete kilómetros de retenciones a la salida de Granada hacia la playa

  • Las colas de coches empezaron a formarse pasadas las 14 horas en la circunvalación
  • También hay circulación lenta al llegar al cruce con la N-340, en Motril y Salobreña
  • Tráfico inicia una campaña para sensibilizar sobre el peligro de distraerse al volante

Las carreteras granadinas registran han registrado retenciones de hasta 7 kilómetros en la salida de la capital hacia la costa, según la Dirección General de Tráfico .

Los principales problemas se produjeron a partir de las 14.30 horas, cuando miles de granadinos se lanzaron a la carretera en dirección a la playa, bien para pasar el fin de semana o disfrutar de vacaciones en la segunda quincena de julio.

Durante las primeras horas de la tarde hubo retenciones y circulación muy lenta entre los kilómetros 125 al 132 de la A-44, entre la Circunvalación y Alhendín, aunque el tráfico empezó a ser más fluido conforme pasaba la tarde.

La Guardia Civil ha instalado los habituales conos al finalizar la autovía para convertir el carril de bajada de la N-323 en dos carriles provisicionales y así facilitar el tránsito de coches. Sin embargo, los problemas se producen ahora en el cruce con la N-340, bien para dirigirse en dirección a Motril o a Salobreña-Almuñécar.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha puesto hoy en marcha una campaña con la que trata de sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de accidente que producen las distracciones cuando se conduce un vehículo, con objeto de reducir el número de siniestros.

En el año 2006 el número total de accidentes de circulación con víctimas fue de 99.797, de los que 49.221 fueron en carretera y 50.576 en zona urbana. La distracción como factor concurrente estuvo presente en 17.066 accidentes en carretera, lo que supone un 35 por ciento y en 13.161 accidentes en zona urbana, lo que supone un 26 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento