British Airways conectará por primera vez el aeropuerto de Heathrow con Menorca

La compañía British Airways ha avanzado este miércoles su intención de conectar por primera vez Menorca con el aeropuerto de Heathrow, el más transitado del mundo.

La compañía British Airways ha avanzado este miércoles su intención de conectar por primera vez Menorca con el aeropuerto de Heathrow, el más transitado del mundo.

Según la información facilitada por los responsables de la compañía aérea, la operativa programada para Menorca de cara a la próxima temporada turística consta de tres frecuencias semanales que se mantendrán ininterrumpidamente desde principios de mayo hasta finales de octubre.

"Es, sin duda, una buena noticia para Menorca porque nos asegura la llegada de turistas británicos de poder adquisitivo medio-alto, lo que puede repercutir en una mejora del gasto turístico y de su reparto", ha señalado al respecto la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès.

Por otro lado, dos de los touroperadores irlandeses con mayor cuota de mercado, Sunway y Lee Travel, han confirmado que Menorca es uno de los destinos mediterráneos por los que apostarán decididamente.

El primero ha anunciado que el año que viene mantendrá su ruta con Dublín y duplicará las cifras de la temporada actual con dos conexiones semanales -este año ha volado de mayo a septiembre una vez por semana con un avión de cien plazas-, mientras que el segundo operará por primera vez con Menorca y lo hará desde la ciudad de Cork.

Otro de los mercados con perspectivas de crecimiento para el año 2016 es el checo.

En la World Travel Market, los responsables del touroperador Fischer han informado a la delegación menorquina del buen funcionamiento de la temporada que ahora termina y del incremento de plazas que tienen previsto para la próxima.

Concretamente, han avanzado que duplicarán la apuesta por Menorca y añadirán un vuelo más a la semana, pasando de una a dos frecuencias semanales y de 3.000 a 6.000 plazas totales, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento