Este jueves comienza la XI Semana de la Ciencia 2015 de la UR

Con una conferencia sobre tecnologías de la luz aplicadas a la seguridad

La XI Semana de la Ciencia 2015 da comienzo este jueves, 5 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico, con la conferencia 'LILIAC: Material fotónico de verificación visual de Alta Seguridad', a cargo de Beatriz Cerrolaza.

2015 es el Año Internacional de la Luz declarado por la ONU. La riojana Beatriz Cerrolaza Martínez, presidenta de la empresa Alise Devices SL, hablará de una de las múltiples aplicaciones de las tecnologías de la luz aplicadas a la seguridad, como la formación de imágenes infrarrojas que permiten verificar la autenticidad de un producto y evitar su falsificación.

Alise Devices es una empresa de base tecnológica que ofrece una amplia gama de productos totalmente adaptables a las necesidades de nuestros clientes: dispositivos para la seguridad documental y autenticación de productos y marcas.

En esta sesión inaugural de la XI Semana de la Ciencia 2015 participarán M.ª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; y Ángel Luis Rubio, decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.

Durante este mes, la XI Semana de la Ciencia 2015 ofrece conferencias, exposiciones y una visita al Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino. Desde el lunes 2, la planta baja del Edificio Científico Tecnológico acoge la exposición 'La esfera del agua' cedida por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La muestra 'La esfera del agua' introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. El acceso es libre, en horario de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes hasta el 27 de noviembre.

La exposición está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Del 17 al 27 de noviembre se podrá contemplar, igualmente en el Complejo Científico Tecnológico, una exposición de pósteres de los Trabajos Fin de Grado de los alumnos de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática del curso 2014-2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento