Turismo.- La Cónsula, La Fonda y CIOMijas se concentran en Málaga para exigir a la Junta el pago de las nóminas

Los consorcios volverán a manifestarse todos los miércoles del mes de noviembre si continúan sin cobrar
Manifestación cónsula fonda ciomijas capital junta pago nóminas
Manifestación cónsula fonda ciomijas capital junta pago nóminas
EUROPA PRESS
Manifestación cónsula fonda ciomijas capital junta pago nóminas

Cerca de 80 personas, entre trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital; de La Fonda, en Benalmádena, y de CIOMijas, en este municipio malagueño, se han concentrado este miércoles en la capital para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las nóminas adeudadas.

La marcha ha comenzado en la plaza del Obispo y ha llegado hasta la Delegación del Gobierno andaluz, donde se han reunido a última hora con el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, según ha explicado a Europa Press la delegada de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, colectivo al que le deben siete nóminas.

Ruiz Espejo les ha asegurado que la Junta pretende dar una solución "rápida para todos" y que "estamos trabajando para que durante estos días haya un resultado" para los consorcios.

Por su parte, la delegada de trabajadores de La Fonda ha lamentado que "lo que nos ha dicho Ruiz Espejo es lo que ya sabemos". "La sensación tras la manifestación es la misma porque necesitamos hechos", ha apostillado.

De esta forma, si la Junta no ofrece una solución a los consorcios, éstos se volverán a manifestar todos los miércoles de este mes de noviembre, ha indicado Sánchez.

Esta concentración se une a la situación de siete trabajadores de cocina de La Cónsula, que cada miércoles y viernes, desde hace dos semanas, llevan a cabo una huelga parcial de dos horas —concretamente, desde las 14.00 a las 16.00 horas—, para protestar por el retraso en el cobro de sus nóminas —un total de cuatro más la paga extra de verano—.

La Junta prometió a estos centros que las nóminas pendientes estarían pagadas a finales de octubre. Sin embargo, a día de hoy continúan sin recibirlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento