Detectado un posible caso de enfermedad meningocócica en un niño de 4 años

Responsables de Salud Pública han proporcionado tratamiento profiláctico a los familiares y compañeros del niño afectado

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha notificado este miércoles la existencia de un posible caso de sepsis meningocócica en un niño de 4 años, alumno del colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin.

El menor, cuya evolución es favorable, se encuentra ingresado desde este martes en el Complejo Hospitalario de Navarra, y sus familiares y entorno más cercano ya han recibido el tratamiento preventivo correspondiente.

Además, y siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, médicos del Instituto de Salud Pública han mantenido esta mañana una reunión con el profesorado y padres del centro escolar al que asiste el niño para informarles de los aspectos relativos a la enfermedad así como de las medidas preventivas que deben aplicar y responder a las dudas que se planteen.

Igualmente se ha proporcionado tanto a los compañeros de niño afectado como a sus profesores el tratamiento farmacológico preventivo. Hasta el momento se desconoce el tipo de meningococo que ha causado la enfermedad, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Se mantienen con total normalidad todas las actividades previstas en el centro escolar y no es necesario aplicar ninguna medida de higiene extraordinaria en las instalaciones educativas, siendo suficiente las habituales medidas de limpieza y ventilación de las mismas, ha añadido el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento