Pablo Alborán triunfa en EEUU con entradas agotadas en su concierto en Nueva York

  • El cantante malagueño inicia este mes de noviembre una gira por los Estados Unidos.
  • Ha anunciado en una entrevista que quiere vivir en la Gran Manzana unos meses para formarse y preparar su nuevo disco.
  • Esta semana ha actuado en el programa matinal de la cadena Fox Good Day New York.
El artista Pablo Alborán.
El artista Pablo Alborán.
EFE
El artista Pablo Alborán.

El cantante malagueño Pablo Alborán continúa su exitosa carrera triunfando también fuera de nuestras fronteras. Acaba de desembarcar en Estados Unidos y ya ha colgado el cartel de 'no hay entradas' para su concierto en Nueva York el 5 de noviembre.

Alborán ha declarado a EFE que quiere trasladarse a la Gran Manzana "en febrero o marzo" para vivir, estudiar y preparar el nuevo disco. "Aunque toco el piano y la guitarra desde niño, hace mucho que no hago clases y me apetere hacer cosas vocales nuevas, improvisación de jazz o producción musical", aclara.

Durante todo el mes de noviembre el cantante girará por algunas de las ciudades más importantes del país, como Los Angeles, Miami o Washington D. C.

"Para los conciertos aquí hemos descargado un poco más los arreglos, es un poco más jazz, un poco más pop, pero sin olvidar el flamenco. Las raíces siempre están ahí", explica el artista, que destaca como refetentes musicales a John Mayer, Frank Sinatra o Ella Fitzgerald.

En la television americana

El cantante (cuyo disco Terral fue el más vendido el año pasado) pudo atraer más seguidores en el país a traves de la entrevista que concedió para los presentadores Mike Woods y Rosana Scotto en el programa matinal Good Day New York, emitido por la cadena Fox.

Alborán se desenvolvió perfectamente en la charla en inglés que mantuvo con los conductores del programa, y deleitó a sus fans americanas con la canción Remember me, traducción de la versión en español y éxito de ventas Recuérdame, incluida en su último álbum.

Sobre la entrevista, Alborán delaró: "Me he puesto nervioso ante mi primera entrevista en inglés para la televisión americana pero luego he empezado y ha sido divertido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento