El Ayuntamiento de L’Eliana catea en derecho

Da por malas dos respuestas sobre leyes en un examen de la bolsa de trabajo, pese a que la suspendida acredita que están bien
Teresa Ramón Beltrán debía aprobar un examen para entrar en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de L’Eliana como auxiliar administrativa. Y,  en realidad, así lo hizo, aunque no a juicio del Consistorio y del tribunal calificador, que le suspendió con un 4,73.

Extrañada, pidió la revisión del examen y fue entonces cuando se dio cuenta de que le contaron como erróneas dos preguntas sobre derecho administrativo que demostró a 20 minutos tener correctas.

Según Teresa, «tras presentar alegaciones, el tribunal corrector se ratificó en su calificación sin decir en qué ley se basan, porque ninguna recoge lo que ellos dicen».

A partir de ahí, se inició un carrusel de despropósitos por parte del Ayuntamiento: «Primero presenté recurso de alzada y me contestaron el de otra persona. Reclamé y volvieron a ratificarse en la decisión del tribunal. Luego, me dieron la opción de presentar un recurso de reposición, algo que según la ley no es posible». No irá a los tribunales porque, dice, «no le compensa».

Pregunta nº 20, según el tribunal

Sobre el recurso de reposición, el tribunal da como correcta la respuesta C: «Contra la resolución del recurso cabe de nuevo recurso de reposición si así se indica en la notificación».

Pregunta nº 20, según la afectada

Teresa acredita que, según el artículo 117 de la Ley 30/1992, «Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento