Matan a 27 sospechosos de pertenecer a Al Qaeda en la provincia iraquí de Diyala

  • Durante la operación militar también se ha liberado a ocho personas que estaban secuestradas.
  • En otra despliegue "antiterrorista" en Sherewín han muerto 19 insurgentes.
  • Diyala se ha convertido en una de las zonas más violentas de Irak, al desplazarse a ella tanto grupos chiíes como suníes.

Un total de 27 personas, presuntos miembros de la organización terrorista Al Qaeda, han sido abatidos en las últimas 24 horas en varias operaciones militares en la provincia de Diyala, al este de Bagdad.

Según informó en un comunicado el general Abdelkarim al Rubeie, al mando de los despliegues militares en esta provincia fronteriza con Irán, las operaciones se saldaron además con la detención de 23 sospechosos y la liberación de ocho personas que estaban secuestradas.

Las operaciones de mayor calado tuvieron lugar en la periferia este de Baquba, capital de esta provincia poblada por suníes, chiíes y kurdos.


En la jornada de ayer, un comunicado militar iraquí señaló que
habían muerto 19 insurgentes, y 13 más habían sido arrestados, en otra operación "anti-terrorista" en Sherewín, 45 kilómetros al noreste de Baquba.

Diyala se ha convertido en

una de las provincias más violentas, al desplazarse a ella tanto grupos armados chiíes como suníes para luchar unos contra los otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento