Prohíben fondear a los barcos en la bahía de Ceuta por su interés ecológico y turístico

La Capitanía Marítima de Ceuta ha prohibido desde hoy con carácter general que los barcos puedan fondear en las aguas de la bahía sur de Ceuta como consecuencia del alto interés ecológico y turístico de la zona, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno.

La medida se ha adoptado al estimar la presencia de playas altamente concurridas por los ciudadanos por la gran cantidad de actividades náutico-deportivas que se celebran y ante la presencia de una almadraba operativa durante los meses de mayo a diciembre. Los buques mercantes, de pesca, plataformas o artefactos flotantes, exceptuando las embarcaciones de recreo, no podrán detenerse en esta franja del litoral.

La citada franja, según la resolución, no constituye un buen fondeadero por ser una zona altamente expuesta a los temporales de levante, habiéndose registrado varios episodios de buques que, con diferentes grados de dificultad, tuvieron que abandonar urgentemente el litoral por problemas de agarre en condiciones meteorológicas adversas.

La Capitanía Marítima apunta que si por avería o causa de fuerza mayor un buque debe ser autorizado para fondear o interrumpir la navegación en dicha zona deberá nombrar un agente consignatario en el puerto de Ceuta que solicitará la autorización. El incumplimiento de la resolución conlleva la apertura de un procedimiento sancionador por infracción grave de la Ley 27/92 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, pudiendo acarrear una sanción de 120.000 euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento