Maragall defiende que "lo mejor" para el PSC es tener un grupo propio en el Congreso

  • Esta actividad mejorará la situación de Cataluña, España y el PSC.
  • El PSC "no va contra nada" sino "a favor de" Cataluña.
  • Se busca dar personalidad, carácter y claridad al partido.
José Montilla conversa con Pasqual Maragall en el Parlament. (Toni Albir / Efe)
José Montilla conversa con Pasqual Maragall en el Parlament. (Toni Albir / Efe)
Toni Albir / Efe
José Montilla conversa con Pasqual Maragall en el Parlament. (Toni Albir / Efe)

El conseller de Educación de la Generalitat, el socialista Ernest Maragall, ha abogado hoy por un PSC que disponga de un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, para que se pueda visualizar "con absoluta nitidez" su "perfil propio".

el PSC debe tener grupo propio en el Congreso para no sacrificar los intereses legítimos de los ciudadanos

El ex presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, reiteró precisamente ayer su idea de que el PSC debe tener grupo propio en el Congreso para no sacrificar los "intereses legítimos" de los ciudadanos en pro de la "armonía" con el PSOE.

En declaraciones a TV3, Ernest Maragall ha defendido igualmente este planteamiento, que "no va 'contra' nada sino 'a favor de', en este caso a favor de Cataluña".

"Yo siempre lo he pedido (grupo propio del PSC en el Congreso). Siempre he pensado que sería lo mejor para Cataluña, para el PSC y, en buena medida, para España", subrayó.

La materialización de este deseo, según Maragall, "depende de que todos juntos encontremos la forma y el momento adecuados para plantearlo y llevarlo a la práctica, sin ruidos innecesarios".

El conseller, hermano de Pasqual Maragall, también se ha referido a las palabras de ayer del conseller de Economía, Antoni Castells, que advirtió al PSC y al gobierno catalán de que se pueden convertir en una "carcasa vacía" si no renuevan su proyecto político, con el catalanismo como eje central.

Según Maragall, "es muy difícil no coincidir" con esta reflexión, ya que "hace falta renovación, impulso nuevo, alma nueva en algún sentido".

Hace falta renovación, impulso nuevo, alma nueva en algún sentido 

Maragall ha recalcado que ésta "no es la posición de un sector" del partido, "sino que es amplísimamente compartida por el PSC. Me parece que es la posición del PSC".

"Lo que hace falta -ha añadido- es tener siempre presente esta posición, darle contenido, ser siempre consecuente con este espíritu y tener el coraje y la determinación para tomar las decisiones que esta posición implica, en todo momento y en todas las circunstancias, aquí (en Cataluña) y en Madrid".

Maragall quiere que el PSC "tenga la personalidad, el carácter y la claridad de mensaje a los ciudadanos de Cataluña y la claridad de posición en relación a las cuestiones que muy a menudo dependen de decisiones que se toman en las Cortes" o desde el Gobierno central.

"Hemos de tener perfil propio y tiene que verse", ha afirmado el conseller, convencido de que este perfil singularizado del PSC con respecto al PSOE "forma parte de la normalidad catalanista".

Según Maragall, en Cataluña operan una serie de partidos con perfil propio, que "tienen que expresarse dentro y fuera de Cataluña con absoluta nitidez y sin tapujos ni demasiados límites en este terreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento