La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y Jesús Calleja sufren un incidente en globo

  • La vicepresidenta participaba en el programa de aventuras 'Planeta Calleja' cuando el viento empujó el globo en el que viajaba contra la copa de un árbol.
  • Soraya Sáenz de Santamaría y Jesús Calleja salieron ilesos y el globo se posó ante el asombro y la curiosidad de los vecinos de un pueblo leonés.

La participación de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el programa de aventuras Planeta Calleja, junto al alpinista y presentador Jesús Calleja era una de las más esperadas de la temporada y aún lo será más después del incidente que sufrieron durante el rodaje.

El presentador y la vicepresidenta salieron en globo aerostático desde León con la intención de hacer en esa aeronave un tramo del Camino de Santiago. Sin embargo, durante el despegue no cogieron una altura suficiente y el fuerte viento les empujó contra la copa de un árbol, contra la que golpeó la cabina.

El diario Sport León publica las imágenes del incidente, del que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Jesús Calleja salieron ilesos. Antes de rozar el árbol que se oye gritar a Calleja: "Que vayan llamando al 112" y "hemos perdido el control, hemos perdido el control".

Bajo una intensa lluvia, unas decenas de curiosos se acercaron al lugar donde se posó el globo, donde también se personó la Guardia Civil. En tono de broma y compartiendo un paraguas que sujetaba ella misma con Calleja, la vicepresidenta le comenta a los vecinos "y eso que es de León", a lo que el presentador responde con humor: "con el aire es muy difícil, estaba mejor orientada ella que yo".

Fuentes de Vicepresidencia del Gobierno han asegurado a 20minutos.es que "no hubo ningún accidente ni ningún riesgo" durante los hechos. Según estas fuentes el vuelo "tenía una duración determinada", tras la cual se produjo el aterrizaje "sin ningún problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento