Somos ruega que los ediles del PP pidan la dimisión de Caunedo, que pide que "dejen trabajar a la justicia"

El pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional ante el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo de este mes de noviembre ha contado en la parte de Información, Impulso y Control con un ruego del Grupo Municipal de Somos Oviedo para que los ediles del Partido Popular pidan la dimisión de su portavoz y exalcalde de la capital, Agustín Iglesias Caunedo, por su implicación en la conocida como 'trama del agua' vinculada a la empresa Aquagest, pieza separada del 'caso Pokemon'.

Desde Somos han incidido en que los nuevos concejales del PP no pueden dejar pasar la "oportunidad de oro" de alejarse de indicios de corrupción y comportamientos políticamente reprobables para pasar a apostar por la regeneración democrática.

Así, consideran desde la marca local de Podemos que los ediles 'populares' han de pedir la dimisión de Caunedo por "poner a Oviedo en el mapa de la corrupción" por su actuación durante su responsabilidad como concejal de Economía en la etapa del gobierno de Gabino de Lorenzo. "No os convirtáis en meros palmeros", les dicen desde Somos a los concejales del PP.

Como respuesta, Caunedo relató varios supuestos casos de corrupción que intentaron imputarle desde Somos y que se han ido archivando. "Volvemos a lo mismo", ha lamentado, pidiendo que "dejen trabajar a la justicia". "Todas las decisiones de Junta de Gobierno estaban sustentadas en informes técnicos. Nunca se adoptó ninguna decisión con advertencia de ilegalidad por parte del secretario municipal o del interventor", se limitó a apuntillar entre aplausos de varios de los presentes en la zona habilitada para los ciudadanos que acuden como público a la sesión plenaria.

Sobre este asunto también intervinieron desde Ciudadanos para pedir al Consistorio que siga investigando la 'trama Aquagest' pero "sin tintes electoralistas", con el objetivo de que aquellos que estén implicados "asuman sus responsabilidades judiciales y políticas".

'

Marchas de la dignidad'

El pleno también tuvo espacio para la ocupación de la sala de prensa municipal por miembros de las 'Marchas de la Dignidad' antes de la gala de los Premios Princesa de Asturias; la actuación de la vicealcaldesa, Ana Taboada, al retirar su coche del depósito de la grúa sin pagar la multa; y la reunión en la Consejería de Cultura para comprometer 20 actuaciones coordinadas entre el Principado y el Ayuntamiento.

Finalmente, la sesión culminó cerca de las 20.00 horas con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales para aprobar una declaración institucional ante el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento