Subías (PSPV): "Rajoy va a salir del Gobierno como llegó, recortando"

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "poner por encima de los intereses generales sus intereses partidistas sin tener en cuenta la situación de los más desfavorecidos". Asimismo, ha manifestado que "Rajoy va a salir del Gobierno tal y como llegó, recortando".

Subías se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la Ley valenciana que regula el acceso universal a la atención sanitaria a personas extranjeras en situación administrativa irregular, lo que supone la suspensión automática de la normativa recurrida.

Para el diputado socialista, esta medida, que supone la paralización del decreto de universalización de la sanidad, "no es una acción contra el Gobierno valenciano sino contra las personas, contra los más desfavorecidos, contra la gente con problemas". Así ha insistido en que se trata de una medida "contra todos los valencianos y valencianas que habían vuelto a recuperar un derecho básico como es la asistencia sanitaria pública y universal".

Del mismo modo, ha calificado de "vergüenza" la actitud del PP que "deja en evidencia la diferencia entre un gobierno anclado en el pasado como es el PP y uno de progreso como el socialista donde por lo que se trabaja es por recuperar los derechos para los ciudadanos". El diputado del PSPV ha aseverado que "a pesar de los continuos recortes del PP en derechos fundamentales, los socialistas seguiremos trabajando por recuperar derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento