La nueva Junta Directiva de Felcode intentará ampliar sus socios y dar a conocer la organización entre los ciudadanos

La nueva Junta Directiva del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) intentará ampliar sus socios y dar a conocer la organización entre los ciudadanos.
Reunión de la Junta Directiva de Felcode
Reunión de la Junta Directiva de Felcode
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Reunión de la Junta Directiva de Felcode

La nueva Junta Directiva del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) intentará ampliar sus socios y dar a conocer la organización entre los ciudadanos.

El palacio provincial de la Diputación de Cáceres ha acogido este martes la primera reunión de esta nueve junta directiva, un encuentro que ha servido para fijar las líneas estratégicas para el año 2016.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que ocupa la dirección de la Junta Directiva, ha señalado la importancia de explicar al ciudadano lo que es Felcode y hacer un trabajo de "sensibilización" para llegar a todas las comarcas. "Tenemos que recuperar terreno perdido", ha indicado.

Según Cordero, son 200 los socios que actualmente forman parte de la organización aunque ha puntualizado que son casi 400 ayuntamientos en la región, por lo que ha abogado por "llegar a más municipios".

Otro de los objetivos tratados de cara al próximo año ha sido el de "volver a coordinarse con todos los fondos a nivel nacional, así como con Europa", tal y como ha explicado Cordero.

Cabe destacar que en la reunión también se les ha proporcionado a los miembros de la Junta Directiva un informe de la situación de Felcode y se les ha informado del estado de ejecución del Plan de Trabajo correspondiente a la presente anualidad, resaltando en este punto los proyectos ejecutados hasta la fecha y los que se llevarán a cabo hasta final de año, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Nueva junta directiva

La actual Junta Directiva fue aprobada en la Asamblea General de Socios, celebrada el pasado 6 de octubre en Badajoz, y está encabezada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Le acompañan en la directiva el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, como vicepresidente primero; el alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán, vicepresidente segundo, y el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Paniagua, vicepresidente tercero.

La Secretaría recae en la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano, y la Tesorería en el alcalde de Olivenza, Manuel González.

Las cinco vocalías las ocupan la alcaldesa de Valdetorres, Almudena García; el alcalde de Torremayor, Manuel Estribio; la alcaldesa de Cañaveral, Ana Isabel Valle; la alcaldesa de Maguilla, Fernanda Ortiz y el concejal del Ayuntamiento de Almendralejo José Antonio Regaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento