La red social Twitter ha decidido eliminar la opción que permitía marcar los mensajes como "favoritos" para sustituirla por otra denominada "me gusta", igual que la popular función que en Facebook está representada por una mano con el pulgar levantado.

Desde este mismo martes 3 de noviembre, las estrellas que representaban los "favoritos" han dejado su lugar a los corazones de los "me gusta". Según la compañía, esta decisión pretende hacer la red más sencilla e intuitiva, ya que consideran que el corazón y la expresión "me gusta" son más universales, descriptivos y comprensibles que la opción disponible hasta ahora.

Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que la estrella podía generar confusión

"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que, a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", ha indicado Twitter en un comunicado.

De este modo, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, da un paso más en la dirección en la que solicitan los inversores de la compañía, quienes han manifestado en múltiples ocasiones su inquietud por el hecho de que Twitter resulta una herramienta poco intuitiva para los nuevos usuarios.

En un intento por unificar todos sus productos, la empresa también ha decidido incluir el símbolo del corazón en su servicio de vídeos cortos Vine, donde hasta ahora los "me gusta" se indicaban con una carita sonriente.

Hace sólo unas semanas, Facebook también incluyó novedades en su sistema de notificaciones: añadió seis nuevos emoticonos, incluido también un corazón.

Los corazones no son la única novedad que ha presentado Twitter en los últimos días. Los tuiteros ya disponen además de la posibilidad de elaborar encuestas directamente en la red social.