PP lamenta que la oposición "haya perdido la oportunidad" de hacer "propuestas reales" para mejorar la limpieza

La intención del equipo de gobierno es que la comisión para controlar la gestión de Limasa se reúna en la segunda semana de noviembre

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de la capital, Raúl Jiménez, ha opinado que los tres grupos políticos de izquierdas, PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, "han perdido la oportunidad, haciendo piña con el comité de empresa, de plantear propuestas reales y soluciones para mejorar la limpieza de la ciudad". De hecho, ha lamentado que, al final, este asunto "se vea reducido una vez más a un debate ideológico".

"Sólo dicen que quieren para 2017 que Limasa sea una empresa municipal, pero no piensan en si eso es mejor o peor para la ciudad", ha criticado Jiménez, quien ha asegurado que el PP, como equipo de gobierno, quiere "la mejor solución".

A su juicio, "hay que estudiar qué es lo mejor y, para solucionar los problemas de limpieza, hay que estar abierto a todo y no cerrarse en ideologías políticas", respondiendo así a la rueda de prensa de este martes, junto al comité de empresa de Limasa, de PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, en la que han anunciado una campaña informativa para transmitir a los ciudadanos los beneficios derivados de que esta sociedad sea cien por cien pública, no descartando, incluso, una gran movilización.

Además, ha señalado que deben ser los técnicos los que determinen "qué fórmula es mejor" para el futuro de Limasa, al tiempo que ha dudado de que la preocupación de la ciudadanía sea si la empresa es pública, privada o mixta: "la gente lo que quiere es el mejor servicio de limpieza posible".

De todos modos, ha dicho estar "encantado" de que PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente "hagan una campaña informativa y pregunten a los ciudadanos qué quieren", mostrando, eso sí, el temor de que "lo que al final quieran sea simplemente convencerles de las ventajas de la municipalización".

Comisión de control

Según Jiménez, ya se ha pedido a cada grupo municipal que designe a un técnico o político para formar parte de la comisión de control de Limasa acordada por el Pleno, habiendo recibido respuesta sólo por parte de Ciudadanos y de Málaga Ahora.

"PSOE y Málaga para la Gente podían dejar de dar ruedas de prensa y hacer el trabajo administrativo de decirnos quiénes son sus representantes", ha afirmado Jiménez. "Más trabajar y menos criticar", les ha reclamado.

De todos modos, el responsable municipal de Sostenibilidad Medioambiental ha comunicado que su intención es que en la segunda semana de este mes de noviembre pudiera tener lugar la primera reunión de esa comisión de control de la gestión de Limasa.

Más aún, "queremos toda la transparencia y la claridad y si es posible, me gustaría que esa comisión fuera retransmitida vía 'streaming' y a través de la televisión municipal Onda Azul", ha aseverado, ya que "en Limasa no hay nada que ocultar".

El concejal ha recordado, igualmente, que la junta de gobierno local ya aprobó el nombramiento del que será interventor técnico de la empresa y que presidirá la comisión de control para supervisar la situación económica y financiera de Limasa. De hecho, ya está recopilando toda la información necesaria.

Preguntado por si se va a hacer una auditoría económica y de gestión de Limasa, ha dicho que, según un informe del Área de Sostenibilidad Medioambiental, "no hay disponibilidad presupuestaria inminente" para llevarla a cabo. Pero, ha precisado, sí estaría disponible para finalizar el año, por lo que "no tendría mucho sentido hacer dos en sólo dos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento